Martes 16 de Enero de 2018. República Argentina.
Youtube
Tecnología. 
Domingo 10 de Diciembre de 2017 18:12

Las apps más descargadas en 2017

Ahora que se acaba el año es momento para hacer revisión de cómo ha discurrido en materia de tendencias, descargas y demandas de los usuarios.
Foto(s)
Apple y Android han hecho públicas sus listas de las mejores aplicaciones de sus respectivas tiendas.

Bitmoji para Apple y FaceApp para Android, las aplicaciones estrella de 2017

Para Apple, las aplicaciones más descargadas han sido Bitmoji, Snapchat, YouTube, Messenger e Instagram. Llama la atención que Bitmoji, que genera un emoticono que se parece a nosotros y que se suele emplear en Snapchat, sea la más descargada de 2017. Durante muchos meses, las miradas han estado puestas en la dificultad de Snapchat para atraer a nuevos usuarios.

Para Android, sin embargo, no hay ninguna que coincida con la compañía de Tim Cook. Se lleva la palma FaceApp, después What the Forecast?!!, Boomerang, TopBuzzVideo y Yarn.

FaceApp acumuló una gran popularidad al aplicar filtros de edad y género a las fotografías de los usuarios, creando efectos hilarantes. Sin embargo, y en mitad del éxito, la compañía recibió una oleada de críticaspor incluir en una de sus actualizaciones nuevas opciones para convertirse en diferentes tonos de piel. Muchos lo consideraron xenófobo y la app tuvo que retirar la novedad, sin llegar a remontar del todo después de la polémica.

Por otro lado, Google también ha hecho públicos sus premios a la innovación, la seguridad o el entretenimiento en sus aplicaciones. Este año, la que se lleva el máximo galardón es Socratic, una aplicación que ayuda a los niños, a través de fotos a sus problemas de matemáticas, a solucionarlos paso a paso. Nada de resultados de calculadora: Socratic permite entender cuál es el proceso de resolución.

Entre las más entretenidas están PicsArt, que convierte nuestras fotografías en animaciones o dibujos de cualquier estilo,y también InColor, que sirve para colorear dibujos de manera virtual. Anchor es una aplicación que sirve como una estación de radio colaborativa, en donde los usuarios pueden subir y crear sus propios podcast.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: