Martes 16 de Enero de 2018. República Argentina.
Youtube
Instagram. 
Miercoles 27 de Diciembre de 2017 12:12

Cómo saber quién te ha dejado de seguir en Instagram

Te mostramos una lista de aplicaciones para que puedas saber todo sobre tus seguidores de Instagram. 
Foto(s)
Instagram ha conseguido consolidar una nueva vía de comunicación entre amigos, se ha convertido en una revolucionaria forma de que las marcas se acerquen a los clientes, ha creado de la nada oficios como el de “influencer” y también ha despertado una necesidad en los usuarios: la de controlar en todo momento los “me gusta” que reciben las fotografías y el número de seguidores que posee su cuenta.

La mayoría de aplicaciones son gratuitas y ofrecen métricas para saber la tendencia de seguimiento en Instagram


Algunos usuarios no quedan satisfechos con la información que proporciona la plataforma sobre el numero de seguidores: Instagram únicamente notifica al usuario cuándo alguien ha empezado a seguirle, pero no cuándo deja de hacerlo. Y este dato interesa a más de uno que ve cómo desciende el cómputo total de seguidores sin saber exactamente quién ha abandonado el barco.

Existen varias aplicaciones, tanto para iOS y Android, que rastrean en qué varía nuestra lista de seguidores y quién ha decidido marcharse. Casi todas son gratuitas y tienen funciones muy similares.

Instafollow, disponible para los dos principales sistemas operativos, es una de las más populares. Con ella podemos ver también qué usuario nos ha bloqueado, otra de las acciones disponibles en Instagram que no reciben notificación. Permite hacer 160 “follows/unfollows”, por hora, es decir, eliminar o añadir a determinadas cuentas a nuestra cronología o sacarlas de ella.

Reports+for Instagram permite, además de saber quién ya no nos sigue, determinar cuántos comentarios escritos por nosotros han borrado nuestros contactos. Por otro lado complementa la información con métricas y estadísticas sobre las tendencias de seguimiento de nuestra cuenta y en qué hora del día son más activos nuestros seguidores. Es exclusiva para los usuarios de iOS.

Followers Tracker for Instagram, también únicamente disponible en la App Store, es una buena alternativa a esta última porque incluye informes periódicos de lo que hemos ido haciendo en la plataforma, algo que puede ser útil a la hora de conformar un discurso homogéneo a lo largo de nuestro perfil.

Unfollowers for Instagram, únicamente para los usuarios de Android, realiza la misma función que la aplicación anterior: configura estadísticas semanales sobre nuestro comportamiento en Instagram, reconoce la publicación más apreciada en ese lapso de tiempo y comprobar la visibilidad de nuestro contenido, algo que cada vez cobra más importancia a raíz del cambio del algoritmo de Instagram.

Aunque no sea una aplicación, si nos urge conocer la situación real de nuestros seguidores entonces podemos usar Unfollowgram, que solo tiene una versión de escritorio. Es perfecta para consultar esta información en el trabajo, por ejemplo, aunque se limita a destacar al usuario que nos ha abandonado y no crea listas negras o establece tendencias a medio plazo.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: