Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
En la 24  
Miercoles 07 de Febrero de 2018 10:02

Juan Luna Corzo: "Vamos a crear una escuela distinta, necesitamos que esto no vuelva a pasar”

En la mañana de “El Colador” se mantuvo comunicación con Luna Corzo, quien está a cargo del Ministerio de Gobierno. 
Foto(s)
Audio(s)
El Funcionario provincial, se refirió a la situación de los jóvenes aspirantes a policías internados en el nosocomio local, uno de ellos pelea por su vida. 

En primera instancia fue consultado sobre el estado de salud por estas horas de los jóvenes internados, “No sé mucho más de lo conocido en la jornada de ayer. Siguen 7 chicos en terapia intensiva, dos en clínica médica y esta mañana ingreso una chica más. Son 13 jóvenes internados en el Hospital”.

Por otro lado dio a conocer las medidas de fuerzas que se tomaron y se tomaran luego de lo sucedido, “En primera instancia tomamos la decisión de separar a toda la cúpula de la Escuela de Policías, suspender las clases por lo menos hasta Marzo. En tercer lugar sumario administrativo y detención, por ultimo  presentamos una denuncia penal, porque los hechos son graves”.

A su vez manifestó, “Ayer hablaba con los familiares de algunos chicos, me destrozo el corazón, son familias humildes y trabajadores”.

¿Porque hay tanta reserva a la hora de informar el estado de salud de los chicos?, “No quiero polemizar, los que tienen que ser informados son los familiares y hay protocolos que se deben de cumplir. Una persona que está en terapia intensiva está grave. No quiero hondar en diagnósticos médicos, porque no es de mi competencia y especialidad”.

“Desde diciembre estoy a cargo del Ministerio de Gobierno, provisoriamente. Yo me siento responsable y apenado, estar afrontando esta situación es muy complicado. Lo que quiero es ser claro, vamos a crear una escuela distinta, necesitamos que esto no vuelva a pasar”, indicó.

Finalmente dijo, “Nosotros no vamos a esconder nada, tanto desde Salud como desde el Gobierno. La situación es humanamente para a mi muy difícil porque estamos hablando de vidas, de chicos muy jovencitos y de las familias de los mismos”.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: