Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Lunes 12 de Febrero de 2018 11:02

Abogado Nicolás Azcurra: “En la conocida Sarten quemaban vivos a los cadetes”

En la mañana de “El Colador” hablo el Abogado Nicolás Azcurra, quien es el representante de la familia de Emanuel Garay, el joven de 19 años que lamentablemente el fin de semana último falleció a causa de un inhumano entrenamiento en la Escuela de Policía.
Foto(s)
Al comenzar la nota el abogado querellante en la causa dio a conocer, “Tras el fallecimiento de Garay cambia la caratula de la causa a “Homicidio simple”. Ayer denunciamos a 6 personas más, que son cadetes de segundo y tercer año”.

Sobre la medida tomada por el Gobernador Casas de cambios en Gobierno y en la Policía, Azcurra manifestó, “Es correcta la decisión del Gobernador pero no basta solo con cambios, no pueden negar que esto sucedida. Conocemos la llamada “Sartén” que se encuentra en la Escuela de Policías, en ese lugar quemaban vivos a los jóvenes”.

Por otro lado el Letrado comentó, “Personalmente insistí a partir de las 4 de la mañana del sábado por la autopsia, conociendo las argucias de la defensa. La autopsia determino deshidratación grave, insuficiencia renal y falla multiorganica que afecto a todos los órganos, lo que le provocó la muerte a Emanuel”.

“Según testimonios, uno de los encargados del entrenamiento de los jóvenes, cuando lo vio a Emanuel que estaba desmayado y no despertaba dijo, si se tiene que morir que se muera”, Indico.

Finalmente sobre la promesa del Gobernador de acompañar a la Familia del joven fallecido, el abogado opinó, “Creo en esa promesa, ojala se cumpla”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: