Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 14 de Febrero de 2018 10:02

Ilda Lucero: “Muchos dicen que porque me haré cargo de la Escuela de Policías formaremos a señoritas”

En la mañana de “Bien Despiertos” los periodistas encargados de la primera mañana mantuvieron comunicación con Ilda Lucero, ex Subsecretaria de Educación Municipal y quien será la nueva autoridad máxima de la Escuela de Cadetes.
Foto(s)
Audio(s)

El Gobernador Sergio Casas anunció en la tarde del ayer en la residencia que la Escuela de Cadetes, pasará a manos del Ministerio de Educación.

En dicha conferencia, el primer mandatario dio a conocer que quien será la encargada de la Escuela de Cadetes será una mujer, Ilda Lucero, quien hablo en “Bien Despiertos”. 

En primera instancia la profesora en Ciencias de la Educación y Psicología fue consultada sobre este nuevo desafío, “Es un lugar bastante difícil  ingresar, más que todo para una mujer. El Gobernador pensó en una educación distinta, algo más humanístico”.

A lo que agregó, “Escuche en las redes sobre que este cambio va a ablandar al policía, muchos dicen que porque me hare cargo de la Escuela de Policías, formaremos a señoritas. Primero que no creo que sea así, la dureza física no significa que sean buenos policías. Tiene que haber una intención integral donde uno comprenda hasta donde llegan sus deberes”.

“Quiero contarle que desde el año pasado estoy trabajando con la Escuela de Aspirantes de Policías, es por ello que he sido convocada para este nuevo cargo. No va a ser fácil, pero obviamente que pondremos todo de nosotros para que trabajemos de la mejor manera, es una decisión del Gobernador”, indicó en la 100.5

Finalmente dio a conocer, “Esta tarde tengo una reunión con el Ministro de Educación para organizar la matricula, tenemos un plazo de 30 días. No es lo mismo trabajar en un profesorado que prepara a gente para ser docentes que a jóvenes que trabajaran en la seguridad. Insisto por otro lado, en la Escuela de Policías tienen que trabajar profesores de educación física con los jóvenes, más allá de que cuenten con instructores”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: