Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 14 de Febrero de 2018 10:02

Ex-Comisario General Roque Jaimes: "La Policía no puede quedar en manos de gente que no sabe nada de Seguridad"

Roque José Jaimes, ex- Comisario General, en la mañana de Radio24 expreso su malestar por la decisión del Gobierno Provincial de poner la Escuela de Cadetes bajo la dependencia del Ministerio de Educación.
Foto(s)
Audio(s)
"Debemos trabajar en conjunto también con la universidad, con el consejo profesional de abogados". Explicando que a su criterio "la solución la tenemos nosotros, hay grandes profesionales para revertir esta situación". 

En Radio24, el ex- Comisario General Roque José Jaimes, mostró su dolor por lo que paso con Emanuel Garay, "Roque Garay tenía mucha  ilusión porque su hijo sea parte de la fuerza de policía" y aseguró "la Fuerza ha tocado fondo y tenemos que hacer un meaculpa, una reforma, un cambio general pero paulatino".

"Me ilusionaba con que estos cambios se den en el grupo para trabajar en conjunto con la UNLaR, con el consejo de abogados y no subordinado al Ministerio de Educación" expreso el ex-Comisario General Roque Jaimes. 

Y explico que a su entender  esto es "Sacar las dependencias de la Policía que tiene 400 años, que nació junto con la Provincia, para que quede en manos de gente que no sabe nada de seguridad" indicó. Asegurando que no desconoce la capacidad de los profesionales del  Ministerio de Educación pero si entiende que se tiene que trabajar en conjunto, "es decir a la par, no abajo" 

Además expreso "las reformas son parte de un proceso paulatino, nosotros tenemos que aprender a humanizar a la fuerza". Para finalizar "No hay que copiar modelos que seguro nos llevan al fracaso".

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 

Daniel Viernes 23 de Febrero de 2018 09:02

Con el mismo criterio. La educación no puede quedar en manos de policías mi viejo.

Coche Coche Miercoles 14 de Febrero de 2018 22:02

Bueno, hablo el experto en seguridad, acaso crees que matando cadetes y pegando pendejos en las comisarias demuestra que ustedes los burros armados saben algo de seguridad? no se dan cuenta que son servidores publicos y no los dueños de la ciudad manga de inutiles. estamos en el siglo xxi no en 1915 cuando el comisario de trulala era el mas inteligente de los policias y siguen teniendo esa mentalidad prepotente y soberbia, si los agarran los milicos no les aguantan ni dos minutos.

BULRICH Miercoles 14 de Febrero de 2018 19:02

TIENE TODA LA RAZON.-