Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 14 de Febrero de 2018 12:02

Un cadete habló por primera vez y culpó a Elio Marcial de no darles agua

Hernán Amaya quien permanece internado en el hospital Vera Barros dijo que fue Elio Marcial la persona que ordenó la destructiva instrucción.

Foto(s)
El aspirante dijo que si les hubieran dado agua todo hubiese sido distinto, afirmó que como todos los chicos tomó agua sucia de la pileta, y también resaltó que cadetes de otros años les dejaban botellas escondidas en los árboles y le pedían que sean unidos entre ellos.

Consultado sobre quien fue el responsable de la instrucción, el joven respondió que fue Elio Marcial, la persona que les ordenaba lo que debían hacer. "Él nos prohibía tomar agua y si nos daba, nos daba muy poquito", manifestó.

Con respecto a las denuncias sobre los cadetes que presuntamente participaron y dijo que los chicos de apellido Brizuela, Carrión y Balinski, solo fueron modelos para los ejercicios y no los torturaron.

Hernán Amaya se recupera en el Hospital Vera Barros


Vanesa, madre del joven dijo que fue muy duro cuando lo pudieron ver en el hospital, “parecía un viejito, tenía la piel pegada al cuerpo y no podía caminar”, manifestó la mujer.

Vanesa relató que cuando los chicos que se encuentran en el hospital se enteraron y quisieron ir a ver a Emanuel luego de saber que había fallecido, lloraron mucho y entre todos comenzaron recordarlo.

La madre de Hernán manifestó que su hijo se desmayó en la escuela y una ambulancia lo llevo hasta la casa donde él se estaba alojando y lo dejaron pero horas más tarde lo buscaron y lo llevaron al nosocomio.

“Hernán no entro en terapia porque cuando llego a su casa, como tenía tanta sed, preparo una jarra con agua y sales para hidratarse”.


“Hernán tiene rotura de fibra muscular, debido a la sobreexigencia y gracias a dios no tiene problemas en los riñones”, explicó Vanesa.

La madre del cadete que sufrió el primer de instrucción, dijo que tiene miedo por su hijo porque para ella, los chicos van a estar marcados.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: