Domingo 25 de Febrero de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 14 de Febrero de 2018 13:02

Sergio Galleguillo: “El Gobierno tendría que ser sponsor de la Chaya y no encargado de la organización”

En la mañana de “El Colador” visito los estudios de Radio 24, luego la realización de la Chaya 2018 el Embajador Cultural Sergio Galleguillo. El artista local se refirió al festival de todos los iojanos y las cosas que considera que se hicieron mal en esta edición.
Foto(s)
Al comenzar la nota, Sergio Galleguillo se preguntó en nuestro medio, “Qué está pasando que estamos viviendo tantos problemas?, llego el jueves de la Chaya con un elenco de lujo, Sergio Galleguillo, Los Tekis y el Destino San Javier. Eran las 22 horas y no había nadie”.

“Fueron 36 minutos que estuve arriba del escenario. Cuando empezamos con los preparativos de que tocaríamos el jueves, comenzó la pelea entre los artistas locales para conseguir un lugar en el escenario”, indico.

A su vez manifestó, “Ver la Chaya vacía es muy triste, no estoy mintiendo. Cuando yo subo a cantar a las 00:35 hs, me salvaron los turistas que se acercaron con sus carteles. La gente de la programación, tanto de la Tv Publica y los de Cultura de la provincia me pidieron que achicara el repertorio. Tuvimos que hacer los clásicos, cuando la gente comenzó a pedir por mas temas, me sacaron para que ingresen todos los artistas”.

En cuanto a la cantidad de artistas locales que estuvieron en la Chaya dijo, “Los artistas locales son los primeros que hacen lio. La gente que trabaja en Cultura que no cantan en todo el año, quieren estar. Viene el Intendente de tal o cual Departamento y quiere poner al changuito de su pueblo por favores. Terminan cantándole a las sillas porque no hay nadie”.

Por otro lado Galleguillo se lamentó en la 100.5, “Se acabó la Cultura de la familia, te quieren arrancan la cabeza con todo. La gente no puede ni comer. Quiero aclarar que ojo hoy en día es la Chaya, el sábado y Abel Pintos. Nadie quiere cantar otro día que no sea el sábado. Si el Brujo estaría en este caso, vendería una entrada popular y tienen que sacar los alambres que son discriminatorios”.

Y continuó, “Me criticaron que el jueves estaba apagado, como no voy a estar apagado con lo que paso con el changuito Emanuel Garay, en vez de que en los medios Nacionales estén pasando a la Chaya, se estaba pasando los cambios en la cúpula policial”.

En otro tramo de la nota advirtió, “Yo el año que viene no puedo estar dos noches en el Festival, los colegas en las redes se quejan. Me molesta que hablen que yo cobre de más, cobro igual que en todos los festivales. Abel Pintos cobra 2 millones de pesos y está bien, lo vale. Cuando hablo de crisis, me refiero en que los artistas tienen que trabajar, renovarse”. 

Al consultarle finalmente sobre la posibilidad que sea organizador del evento y se haga cargo del festival, respondió, “Si yo organizo la Chaya no cantaría, por una cuestión de respeto, no se puede organizar y cantar. Yo espere un llamado que nunca llego. Tendría que haber 10 grupos por noches, es una vergüenza para ellos mismos que cantan dos temas y los bajan. El evento se tendría que hacer en el Estadio de Vargas, el Autódromo queda muy lejos y llenar de carpas alrededor del predio. En Junio del 2018 se debería comenzar a vivir los 50 años de la Chaya”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 

Ahora sos Politico Miercoles 14 de Febrero de 2018 18:02

Queres que te den la plata nada mas, y vos hacer lo que quieras, estas mal de la cabeza si pensas eso. Encima haces politica con lo del chico Garay, demagogo terrible.

rosario Miercoles 14 de Febrero de 2018 14:02

Las entradas son muy caras porque hay que pagarles a los artistas "QUE COBRAN CARO PORQUE NADIE SE BAJA DEL CABALLO" sacrificio muchachos son lo que son gracias A LA GENTE.