Domingo 23 de Septiembre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTO RIOJA 
Martes 21 de Agosto de 2018 19:08

Con solo 12 años, este miño entrará a la universidad a estudiar fisica biomedica

Carlos Antonio Santamaría Díaz se convertirá en la persona más joven que haya estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El menor hará parte de la Facultad de Ciencias desde este mes de agosto.

Foto(s)
La mayoría de los alumnos en ese departamento académico tiene entre 18 y 26 años, indicó Verne. Para ingresar a la UNAM, Carlos realizó un examen (como cualquier otro aspirante) y, de 120 preguntas, contestó 105 correctamente.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, el rostro de Carlos ya es conocido por los demás estudiantes, pues en 2015, cuando apenas tenía 9 años de edad, el menor cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

En entrevista con la UNAM, Carlos reveló qué fue lo más difícil de poder llegar a la educación superior a tan corta edad:

“Que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria porque decían que seguramente era puro cuento”.

Asimismo, el menor contó cómo hizo para llegar a la universidad con tan solo 12 años:

“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede, me voy a regresar a la primaria’. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por internet, así he aprendido biología y cálculo”.

Aunque el estudio ha sido fundamental para llegar a este punto, Carlos afirmó que lo más importante ha sido el apoyo de su familia.

“Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo; yo solo estudio y apruebo los exámenes”.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 

juan Martes 28 de Agosto de 2018 09:08

mis respeto.....