Miércoles 21 de Noviembre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 14 de Septiembre de 2018 10:09

Senadores nacionales recorrieron el Hospital de la Madre y el Niño y destacaron su recurso humano

Los senadores Nacionales por Cambiemos, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, recorrieron el hospital de la Madre y el Niño y dialogaron con profesionales y el personal precarizado, quienes brindaron detalles del funcionamiento del área y de los inconvenientes que enfrentan.

Foto(s)

En el marco de la agenda que se desarrolló durante el viernes pasado, los representantes de La Rioja en la Cámara Alta, visitaron el Hospital de la Madre y el Niño, puntualmente el servicio de Asistencia Crítica de Neonatología, un área clave, ya que asiste a niños en situaciones críticas a nivel sanitario y social.

Allí dialogaron con integrantes del plantel profesional, integrado por médicos, técnicos y enfermeros, quienes dieron a conocer cómo es el trabajo cotidiano y los inconvenientes que tienen, no sólo a nivel insumos, sino también en el ámbito salarial y de estalibilidad laboral. 

También se reunieron de manera particular con un grupo de licenciados en enfermería, que a pesar de llevar años sirviendo al organismo, continúan en condiciones precarizadas.

La senadora Brizuela y Doria se refirió a ese encuentro y manifestó que: “los trabajadores son los que mantienen en pie esta institución y los enfermeros, cumplen un rol fundamental, porque acompañan al paciente de manera permanente. Nos detallaron que hay tres escalafones, planta permanente, contratados y eventuales; todos hacen el mismo trabajo, pero la diferencia salarial es signficativa, lo cual es por demás injusto, porque ni siquiera se cumple el principio constitucional de igual remuneración por igual trabajo

Asimismo, agrego que: “Son personas que están más tiempo en el hospital que en su casa y son los encargados del mantenimiento del hospital. Es evidente que quieren a la institución y que trabajan con mucho amor, a pesar de cobrar sueldos de hambre y de trabajar en una situación de total incertidumbre, ya que cobran su sueldo en negro y no cuentan con cobertura social”, afirmó la senadora Brizuela y Doria al concluir ese encuentro.

En tanto que Julio Martínez expresó que “lo mejor de todo, es el material humano de ese hospital porque están dispuestos a dejar todo por la salud de nuestros niños, por eso el estado tiene que darles previsibilidad y dejar claras las reglas de juego para que los trabajadores sepan cómo ascender, en qué tiempo. Por ello es que es necesario volver a la carrera administrativa y sanitaria”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: