Domingo 21 de Octubre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTO RIOJA 
Viernes 05 de Octubre de 2018 08:10

El increíble caso de la mujer que es alérgica al agua

Una mujer británica de 31 años, es uno de los pocos casos de una inusual alergia al agua, denominada urticaria aquagénica, una enfermedad parcialmente mortal que restringe a la persona de cualquier contacto con el agua.

Foto(s)
Los parques acuáticos, baños calientes, spa o una tarde en la playa son actividades que aparte de ser mortales, son un infierno para ella.

Las personas con la patología no pueden tomar un baño, ni beber agua, salir de casa mientras llueve o la sencilla acción de llorar, debido a que cualquier contacto con el líquido es causante de un dolor agudo acompañado de un sarpullido.

Su alimentación se basa en consumir alimentos secos como pollo y galletas, y solo consumir cuatro vasos pequeños de leche o zumo de naranja al día. Además, tener un especial cuidado con alimentos líquidos, debido que al entrar en contacto con su cuerpo le “abrasa” la piel a medida que se va deslizando por su garganta.

Actualmente, no existe ningún fármaco que logre curar la enfermedad, como tampoco ninguno que ayude a disminuir el sufrimiento de las personas que lo padecen. De hecho, ni siquiera se ha determinado la causa que provoca la alergia.

Solo existen aproximaciones sobre las causas, una de ellas corresponde que la alergia es la respuesta del sistema inmunológico a los compuestos tóxicos que se liberan.

“Sé que tengo que ser cuidadosa y cautelosa todo el tiempo, y algunas veces es una lucha… Pero trato de vivir mi vida de la mejor manera que puedo. Tengo sueños de casarme y tener hijos. Mi condición es algo con lo que tengo que vivir, pero siento que he llegado a un acuerdo con eso. Sería genial vivir normalmente como todos los demás, pero sé que eso no puede suceder”, confesó Heidi.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: