Jueves 13 de Diciembre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTO RIOJA 
Martes 09 de Octubre de 2018 18:10

Mujer pierde los dedos del pie tras una infección comehuesos por una pedicura de peces

Los cinco dedos de su pie derecho debieron ser amputados años después de haber contraído una infección bacterial en un salón de belleza en Tailandia.

Foto(s)
Video(s)
A una mujer de Australia tuvieron que amputarle todos los dedos del pie derecho a causa de una grave infección producida tras haberse sometido a una pedicura con peces años atrás en Tailandia.

Victoria Curthoys, de 29 años, decidió sumergir sus pies en un estanque lleno de carpas minúsculas durante sus vacaciones en el país asiático en 2010, con el fin de que esos peces de agua dulce se alimentaran de cualquier piel muerta y así embellecer sus pies.

El problema radicó en que la joven se sometió al tratamiento cuando ya le habían amputado la mitad del dedo gordo del pie por una causa no relacionada. Esto sucedió en 2006, a los 17 años, cuando los doctores no lograron salvarle el hueso de una infección contraída por haber pisado vidrios rotos.

Cuatro años después, las aguas del estanque tailandés resultaron contaminadas con Shewanella, un tipo de bacteria acuática que raramente afecta a los seres humanos pero que en este caso logró infectar a la joven a través de la cicatriz de su operación previa.

Advertencia: Las imágenes incluidas en el artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: