Jueves 13 de Diciembre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTO RIOJA 
Martes 09 de Octubre de 2018 18:10

Le sacan un gusano vivo del cerebro; la causa estaría en lo que comió

Tras presentar varias crisis de epilepsia, el joven, de 26 años y residente en Ji’an, China, acudió a los médicos para descubrir qué le había ocurrido.
Foto(s)
Como los doctores en esa ciudad no encontraron la causa de esos episodios, el joven, de apellido Liu, viajó hasta Nanchang, donde especialistas lo examinaron. Citado por South China Morning Post, el doctor Wang Chunliang aseguró que unos análisis de sangre revelaron la presencia de una tenia, conocida como spirometra mansoni, en su cerebro.

Según el medio, el médico aseguró que el gusano, de 10 centímetros de longitud, “todavía estaba vivo” cuando se lo extrajeron, y añadió que “era elástico, blanco por todas partes, y podía nadar”.

Un informe de Jiangnan City Daily, recogido por el diario, indicó que el gusano habría ingresado al cuerpo de Liu luego de que el joven ingiriera comida contaminada o casi cruda.

Guo Hui, presidente del Centro Neuromédico de Shanghái, explicó a South China Morning Post que estos casos se registran con frecuencia en zonas donde el agua es insalubre o donde la gente está “acostumbrada a comer carne y mariscos crudos o medio cocinados”.

De acuerdo con Hui, los gusanos en los alimentos se matan mediante una cocción adecuada de los alimentos. Si esto no ocurre, estos animales pueden viajar hasta el cerebro a través de la sangre:

“Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos”.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: