Jueves 13 de Diciembre de 2018. República Argentina.
Youtube
La Argentina que dio que hablar al mundo 
Jueves 11 de Octubre de 2018 11:10

Llega a La Rioja: Mayra Arena, la autora de ¿Qué tienen los pobres en la Cabeza?

Se confirmó que la argentina de 26 años que diera una charla TED en Bahía Blanca que se volvió viral en pocos días y ya había alcanzado el medio millón de reproducciones en el momento de la publicación de este artículo llegará a nuestra ciudad el 15 de Noviembre.
Foto(s)

"¿Qué tienen los pobres en la cabeza?", se denominó la charla viral en TED de la argentina, en la que Mayra Arena expuso sobre los prejuicios de la pobreza, "Es mentira que el pobre es pobre porque quiere. Esa vida uno la naturaliza porque es la única que conoce", afirmó durante el encuentro. Ella es argentina, tiene 26 años y se describe como una coleccionista de todos los prejuicios sobre los"pobres": es hija de madre soltera, no conoce a su padre, tiene muchos hermanos que no tienen padre, dejó la escuela a los 13 años y a los 14 fue madre. Ahora La Rioja le abrirá sus puertas para recibirla el día 15 de Noviembre.

"Si puedo cambiar la visión (sobre la pobreza) de una sola persona me doy por satisfecha", le dijo en algún momento a BBC Mundo en una conversación telefónica. ¿Por qué hay hambre en Argentina si se produce comida para 440 millones de personas? se preguntó además (10 veces su población). Su historia se hizo conocida luego de que a fines de agosto diera una charla TED en Bahía Blanca, una ciudad en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la que habló de la pobreza desde una mirada diferente.

"¿Qué tienen los pobres en la cabeza? Seguro se lo escucharon a alguna vez a alguien preguntárselo. Se lo preguntan cuando nos ven tener muchos hijos, cuando nos ven ser violentos, cuando nos ven usar unas zapatillas traídas de otro planeta, pero sobre todas las cosas cuando ven que los pobres seguimos siendo pobres", dice Arena en el comienzo de su charla que se volvió viral en pocos días y ya había alcanzado el medio millón de reproducciones en el momento de la publicación de este artículo.

Mayra Arena reflexiona sobre los prejuicios desde los que suele mirarse a la pobreza y comparte su propia experiencia de haber crecido en Villa Caracol, uno de los barrios más humildes de Bahía Blanca, y cómo pudo salir de esa realidad. 


Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: