Viernes 16 de Noviembre de 2018. República Argentina.
Youtube
JUDICIALES 
Jueves 08 de Noviembre de 2018 09:11

Abogado Luis Martínez: “En la Justicia riojana tenemos los mismos Jueces y Agentes Fiscales que hace 30 años”

El Concejo Profesional de Abogados, solicitó que en la Sesión en Diputados de este jueves 8 del corriente, se designe a los Agentes Fiscales de la 1ra, 2da y 3ra Circunscripción Judicial de la Provincia. Al respecto, el Doctor Luis Martínez hablo con “Bien Despiertos” y señaló, “La Justicia en La Rioja está sumergida en una terrible crisis”.

Foto(s)
Audio(s)

“No es trivial nuestro pedido, pues de no designarse en la sesión del 08/11/2018 a quienes fueron postulados, se excederá el plazo de ciento veinte días corridos establecido por la Constitución Provincial; caducando los Concursos 106, 107 y 108”, plasmaron en un comunicado con destino a la Cámara de Diputados.

Al comenzar la entrevista telefónica, el Letrado Martínez dio a conocer, “Se trata de cubrir dos cargos de Agentes Fiscales de Capital, Aimogasta y Chilecito, en la sede de Villa Unión. Les requerimos que los asignen porque es la última oportunidad”.

En este sentido, explicó, “El Sistema Judicial de la Provincia atraviesa una gran crisis, nosotros tenemos los mismos Jueces y Agentes Fiscales que hace 30 años, con el agravante de que se jubilaron 2 Jueces y quedo uno solo para atender todos los casos. Requerimos que se cumplan los plazos Constitucionales, no puede pasar más 120 días para las designaciones, la Constitución dice que transcurrido ese plazo, el Concejo de la Magistratura deberá hace un nuevo concurso, esto lleva a la demora e implica de que por cuestiones internas de los propios legisladores no se está cumpliendo con lo que dice la Constitución, solo por cuestiones de gravedad puede hacer que se venza todo el proceso”.

El 11 de Noviembre se vence el plazo para realizar las designaciones, “Hoy es la última oportunidad que tienen para realizar estas designaciones y mantener la paz social, si por problemas internos vamos postergando todo esto, vamos en contra de la voluntad popular”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: