Miércoles 19 de Diciembre de 2018. República Argentina.
Youtube
ESCANDALO EN ESC SAN FRANCISCO 
Viernes 30 de Noviembre de 2018 11:11

Alumnos secundarios hicieron “una sentada” por decisiones arbitrarias de directivos

Directivos de la Escuela secundaria San Francisco, decidieron echar a los alumnos de 5° por temor a desmanes ante la finalización del ciclo lectivo.
Foto(s)

La docente, Natalia Salaya, mantuvo un cruce de palabras con la directora de la institución al salir en defensa de los estudiantes pero fue amenazada con ser despedida. Por eso, este viernes, los estudiantes preparan “una sentada” de protesta, según un comunicado de prensa.



Comunicado de prensa:

Todos los cursos están invitados a una sentada para reclamar por los tratos de nuestros directivos hacia la profesora Natalia Salaya a quien faltaron el respeto por defender los derechos de los alumnos y brindarles las herramientas a ellos para hacerlo.

En el día 29 de noviembre los directivos decidieron correr a los alumnos de quinto de la escuela por temor a que estos generaran disturbios. No avisaron a padres de los mismos y tampoco se hacían responsables de lo que podría llegar a pasar. Inventaron excusas y entre las propias personas que informaban de la medida llegaron a contradecirse. La profesora Natalia Salaya se interpuso a este maltrato y a la manera de tratar a los alumnos que mantenían los responsables de la escuela (como si fueran animales) y amenazaron con desplazarla de su cargo . De esta manera el instituto demostró una actitud hipócrita con respecto a los valores que dicen enseñar, fueron injusto con una profesora y sus alumnos y buscaron lavarse las manos.

La propuesta consiste en que los chicos que estén dentro de la escuela se sentarán en el patio luego de finalizar el primer módulo antes de empezar el izamiento de la bandera, sin entrar a las aulas, mientras que los cursos a los que se les niegue la entrada se ubicaran en la vereda de la escuela Es un movimiento pacificó al que pueden acompañar con carteles y cantos que consignen frases apoyando a los alumnos de 5° año por privarlos de su derecho y a la profesora Natalia por la falta de respeto hacia su persona Deseamos que los mismos no incluyan insultos.
Algunos ejemplos: #NoSomosAnimales, #LaProfeNatySeQueda, #NoViolenNuestrosDerechos






Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: