Miércoles 16 de Enero de 2019. República Argentina.
Youtube
DENUNCIADO POR VIOLACIÓN - SAN PEDRO 
Martes 18 de Diciembre de 2018 09:12

La familia del funcionario que se suicidó dice que el escrache por abuso “es una terrible calumnia”

La familia de Luis María Rodríguez, el director de Deportes de la Municipalidad de San pedro, que fue encontrado ahorcado poco después de que una mujer lo denunciara por abuso sexual, sostuvo que el escrache es "una terrible calumnia". 
Foto(s)

A través de un comunicado, los familiares de Rodríguez manifestaron que el hombre era "una persona dedicada al bien" e hicieron hincapié en que en los últimos tiempos había atravesado "altibajos anímicos".

En ese marco, sugiere la familia en el texto, "una terrible calumnia en su contra" podría haberlo impulsado "a tomar una decisión irreversible e irreparable, causando un daño de dimensiones inimaginables". 



"Nadie mejor que su familia y amigos conocía sus verdaderas angustias y tristezas, alegrías o frustraciones, pero en ninguna de ellas estaba el temor por la comisión de un hecho ilícito", señala el comunicado. 

Por otro lado, volvió a referirse al acontecimiento el secretario de Gobierno de San Pedro, Silvio Corti, quien advirtió: "Hay que ser prudentes".

Corti también sostuvo que hay que poner los hechos "en un momento histórico donde hombres y mujeres se están animando a contar situaciones que han vivido". "Pareciera que las víctimas buscan una justicia que no es la ordinaria, y desemboca en un suicidio", opinó sobre el caso de Rodríguez.

El secretario de Gobierno se refirió al hecho como un evento "conmocionante". "No salimos de nuestro estado de sorpresa. Nada hacía prever que fuera acusado y menos que fuese capaz de tomar una decisión así", dijo.

Rodríguez fue encontrado ahorcado en su casa en San Pedro luego de que Marianela Sánchez publicara un video en el que aseguró entre lágrimas que la violó cuando tenía 13 años y él era su profesor de danzas.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: