Miércoles 20 de Marzo de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Sábado 29 de Diciembre de 2018 14:12

1.000 animales fueron castrados por protección animal municipal

En la jornada del viernes 28 de diciembre, el Municipio realizó el ultimo operativo del 2018 en el barrio 13 de enero, en la oportunidad se realizó el balance de los operativos gratuitos que se llevaron adelante entre los que se destaca la gran campaña de castración que recorrió diversos puntos de la ciudad.
Foto(s)

Cabe destacar que la Dirección a cargo de Adelina Bianchini viene trabajando desde el inicio de la gestión en el cuidado y protección de los animales, es por ello que se llevaron a cabo abordajes donde además de practicar castraciones a los animales se les brindó asistencia gratuita en atención de casos clínicos, desparasitación, colocación de vacunas antirrábicas, entre otros.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, quien se acercó al lugar del operativo a conversar con los vecinos y con el equipo médico que trabaja arduamente en los operativos, además de los empleados de la dirección que se encargan de los trámites administrativos, felicitó la gran labor que lleva adelante el área durante todo el año.

Igualmente, la directora Bianchini resaltó “venimos trabajando en pos del bienestar de los animales y por la comunidad. Hay que destacar que los operativos son totalmente gratuitos, es la primera vez que se realiza esto, antes no se hacía de esta manera y es gracias a las políticas públicas de esta gestión que no solo piensa en los animales, sino que actúa para su bienestar”.

“Cuando iniciamos la gestión teníamos una gran problemática con la cantidad de perros en la calle, con estos operativos estamos abordando de manera responsable ese tema, porque si tenemos que en promedio un animal tiene de 4 a seis crías, estamos evitando que 6000 perros anden en la calle teniendo en cuenta que hay superpoblación en las calles” especificó.

La funcionaria impulsó a la ciudadanía a que colabore “los vecinos que tengan mascotas tienen que tener una conducta responsable, si conservan uno deben hacerse cargo de su cuidado y colaborar con la tarea que realizamos”.

Para finalizar detalló que la Dirección retomará las actividades a finales de enero y puntualizó que en la Fanpage se informará los días de operativos para los ciudadanos interesados.  

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: