Domingo 17 de Febrero de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 01 de Febrero de 2019 10:02

Trabajadora despedida: "Hemos dejado la vida acá, veníamos a trabajar enfermos, no lo esperabamos"

Trabajadora despedida de Confecciones Riojanas entre llantos hablo con Radio 24 y comentó que se están manifestando pidiendo que les paguen el 100% de la indemnización y que no retiren las maquinarias de dicha fabrica.

Foto(s)


La empresa de un día para el otro les mando la carta de despido a esa cantidad de trabajadores, no tuvieron un previo aviso. En estos momentos, los despedidos se encuentran cortando Avenida Ortiz de Ocampo (a la altura del Regimiento), exigiendo el pago de las indemnizaciones y pidiendo que no se lleven las maquinarias.


Silvia, ahora ex empleada de Confecciones Riojanas, con 27 años de servicio, dijo que, “Las máquinas es lo único que tenemos como garantía, le pedimos al Gobierno que no levanté la guardia policial, tenemos miedo que levanten las máquinas y se las lleven, es lo único que nos queda”.


Siguiendo la línea de la nota, la mujer entre llantos señaló, “La Secretaría de Trabajo nos informo que tenemos una audiencia el día lunes para negociar. Según nuestro telegrama, la Patronal se haría cargo solo del 50% de la indemnización. Hemos dejado la vida acá, veníamos a trabajar enfermos y le poniamos el hombro todos los días. Soy una trabajadora que le puso el hombro al País, desde los 25 años que trabajaba aquí”.


“Nosotros en 2018, entramos en el mes de febrero suspendidos 20 días, nos dijeron cuando volvimos a trabajar que nos iban a empezar a pagar en dos o tres partes el sueldo. Desde agosto no trabajamos el día lunes, pero sinceramente no creemos que sea tan grave la situación para que nos despidan a todos de esta manera, la empresa no hizo una presentación de crisis, es por ello que no lo esperábamos”, señaló.


Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: