Jueves 23 de Mayo de 2019. República Argentina.
Youtube
POLICIALES 
Martes 19 de Febrero de 2019 09:02

"Se reían en el patrullero": así fue el ataque motochorro del hijo de Federica Pais y su cómplice

Dante Casermeiro y Octavio Laje se negaron a declarar tras ser detenidos por consejo de sus abogados. Las burlas después de ser esposados y el testimonio de una víctima
Foto(s)

"Era el domingo a la tarde, yo estaba paseando el perro cuando veo que viene una moto. Se frena al lado mío. Eran dos chicos. El que manejaba tenía remera negra y el otro una remera roja, era un poco más gordito. Los dos tenían casco. Se bajó el de atrás, me apuntó con un arma en el pecho, me empezó a tironear la cartera pero no me la pudo sacar. Yo me asusté y me fui para atrás y empecé a gritar. Después se escaparon. Del miedo me caí al piso y me desmayé".

Así, todavía con la voz temblorosa, Claudia, una vecina de Vicente López, relata a Infobae el intento de robo que sufrió. El conductor de la moto, según la causa que instruye el fiscal Martín Gómez, es Dante Casermeiro, tiene 21 años y es el hijo de la conductora Federica Pais. Su cómplice y amigo, de 20 años, se llama Octavio Laje y es hijo de un diplomático.

Insólitamente, Laje hijo y Casermeiro cayeron por el delito que lleva tras las rejas a jóvenes pobres de toda la provincia: robo a mano armada, a bordo de una moto enduro.

Los dos fueron detenidos a las pocas cuadras del ataque que habría sufrido Claudia. Según fuentes cercanas a la causa, venían de cometer un raid delictivo con al menos dos hechos denunciados. A pesar de que el panorama no es para nada alentador, ninguno de los dos parece estar preocupado. Cuando fueron trasladados desde la fiscalía del doctor Gómez hacía una comisaría en Tigre, Casermeiro y Laje hijo salieron riéndose y haciendo muecas a los periodistas que estaban apostados en la puerta a través de los vidrios del patrullero de traslado. "Se reían en el patrullero, boludeaban", asegura una fuente. Incluso Dante, el hijo de Federica, llegó a hacer la V de la victoria, con las esposas puestas.

La Policía Local de Vicente López, que se encargó de detenerlos, les secuestró dos réplicas de pistolas, celulares, navajas, pastillas de Alplax y un martillo casero como los que los motochorros suelen usar para romper los vidrios de los autos. Tras ser apresados, rápidamente se presentaron en el expediente dos abogados particulares puestos por las familias de cada uno de los detenidos.

Federica Pais dio reportajes a lo largo del día en diversos medios. Mientras tanto, en su entorno intentan negar el hecho y atribuyen lo sucedido a un mal entendido, aunque confiesan que la conductora está sumamente angustiada y desde que se enteró de lo ocurrido pasa largos momentos del día llorando desconsoladamente. En declaraciones a Teleshow, la conductora aseguró: "Estoy muy mal, no entiendo nada". Por lo pronto ya consultó a su abogado para poder ir a visitar a su hijo en su encierro.

En paralelo a todo esto, y luego de que ambos se negaran a declarar por consejo de sus abogados particulares, el fiscal Gómez confirmó que pedirá al juez de garantías de la causa que convierta las aprehensiones en detenciones. Es decir, el fiscal quiere que queden tras las rejas.

Entre los elementos que les encontraron a los detenidos había un DNI y unas llaves que pertenecen a una joven llamada Luna. Según relató Luna misma en la tarde del lunes en una comisaría de San Isidro, el día sábado fue abordada por al menos un delincuente que, de la misma manera que a Claudia, le puso una pistola en el pecho y luego escapó. El fiscal Gómez espera que llegue esa declaración para poder sumar este presunto robo a las imputaciones contra Casermeiro y Laje. Actualmente, los dos jóvenes están imputados por el delito de robo en grado de tentativa.

Cuando Casermeiro y Laje estuvieron frente al fiscal se mostraron en todo momento indiferentes a la situación. "Bastante prepotentes", graficó una fuente del caso que estuvo con ellos en el interior del edificio.

Fuentes allegadas al entorno de Casermeiro dejan entrever que la relación entre el joven y el resto de su familia no es para nada buena. Inclusive la amistad entre Octavio y Dante fue algo que cayó muy mal entre los Laje.

Octavio Laje es, además, fanático de la caza y las armas. En sus múltiples perfiles de Facebook (tiene al menos 5) se lo ve en reiteradas fotos con animales muertos y en otros posteos sube pistolas con sus respectivas descripciones.

En los registros laborales, Dante no posee ningún antecedente. Mientras que en el de Laje figura un empleo en la Universidad de Buenos Aires desde septiembre del año pasado hasta la actualidad.

Por lo pronto, ambos jóvenes quedarán alojados en una dependencia policial de Pacheco. Ahora será el juez el que decidirá si acepta el pedido del fiscal y los deja detenidos. En la Justicia descartan que lo hará.

Casermeiro y  Laje, por su parte, denunciaron a los policías que los detuvieron por maltrato. El fiscal Gómez decidió investigar.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: