Domingo 24 de Marzo de 2019. República Argentina.
Youtube
POLÉMICA POR LA BEATIFICACIÓN DE ANGELELLI 
Miercoles 13 de Marzo de 2019 11:03

Jorge Yoma: "A Angelelli no lo mataron, murió en un accidente, que no me digan que es un santo porque un santo es San Nicolás"

El Embajador se refirió a la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y dejó en claro su postura respecto a la misma.
Foto(s)
Audio(s)

El Embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, en comunicación con Radio24 fue consultado por Pablo Laboranti sobre el polémico tweet (en donde indicó que lo de beatificar a Angelelli era una truchada y que La Rioja no necesitaba inventar martirios...). Yoma sostuvo que lo sorprendió que hayan salido a picar todas las abispas y señaló "fui testigo y protagonista de muchos hechos que me confirmaron que Angelelli murió en un accidente, me salí del relato oficial y tengo derecho de hacerlo".

Además el Embajador señalo que en primera instancia los peritajes de la policía provincial expresaron que fue un accidente, además de que un testigo de apellido Nacuzzi que estaba cerca del lugar, manifestó que fue un accidente.
"Siempre se dijo que fue un accidente, el propio obispado dijo que fue un accidente" resaltó Yoma.

"El problema fue que los tiempos políticos e ideológicos cambiaron y cambiaron los hechos para acomodarlo a su perspectiva" indicó y agregó "Con los tiempos una corriente política, dijo que fue un asesinato y resaltaron el martirio". 

Yoma aclaró por otra parte que no es su intención opinar sobre la Labor Pastoral de Angelelli, pero afirmó "Que no me digan que es un santo porque un santo es San Nicolas". "Los riojanos no necesitamos santos truchos ni mártires truchos" finalizó.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: