Lunes 22 de Abril de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 22 de Marzo de 2019 11:03

La Corte rechazó las re-reelecciones de La Rioja y Río Negro

El máximo tribunal de justicia decidió que Sergio Casas y Alberto Weretilneck no podrán ir en busca de un nuevo mandato.
Foto(s)

La Corte Suprema de Justicia rechazó las reelecciones del gobernador de La Rioja, Sergio Casas y de su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de esta forma imposibilitó que ambos busquen un nuevo mandato.

El máximo tribunal de justicia decidió declarar "inhábil" la enmienda de la constitución de La Rioja ya que sostuvo que el procedimiento realizado por Casas "no respetó el texto que la propia Constitución establece". De esta forma hizo lugar al amparo presentado por la UCR y el PRO, que buscaban poner un freno a esta medida.

El mandatario provincial fue vice de Luis Beder Herrera y luego elegido gobernador en 2015. Ahora buscaba un tercer mandato que la Corte le imposibilitó.

En el caso de Río Negro, la Corte consideró que la intención de Weretilneck de postularse a un nuevo mandato presentaba “una identidad casi absoluta” con lo que se produjo en Santiago del Estero en 2013, cuando el entonces gobernador Gerardo Zamora –que culminaba su segundo mandato consecutivo de gobierno- buscaba una tercera candidatura.

fuente: TN

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: