Martes 25 de Junio de 2019. República Argentina.
Youtube
Más candidatos que habitantes.  
Viernes 22 de Marzo de 2019 18:03

Yo quiero ser Gobernador... ¿Y usted?

La danza de nombres ya comenzó a rodar, ¿Quienes son los que largan mejor posicionados?, ¿Cómo se repartirán las candidaturas?, ¿Interior o Capital?. Todo como solo Minutorioja te lo puede contar. 
Foto(s)

Si Sergio Casas no participa, como sucederá finalmente, en la elección para Gobernador de la provincia de La Rioja la posibilidad de ocupar su lugar en la boleta, está para cualquiera.

Y cuando decimos cualquiera, estamos hablando de aquellos dirigentes que aunque tenían entre dientes sus deseos de Gobernar La Rioja, en sus ojos siempre se les notó esa ambición, alguno más, otro menos, pero la ambición política no se pierde nunca. 

Los primeros días serán importantes para el gobierno porque tendrá que demostrar que este paso en falso, que seguramente aprovecharán muy bien Paredes y Martinez, no dañó la estructura de poder del mismísimo Gobernador. O para decirlo en criollo que Sergio sigue manteniendo la tropa en orden.

Los heridos que dejó la decisión de suspender la elección de mayo se divide en primer termino en dos, aquellos que culpan y señalan al actual secretario de Gobierno y Juez del Tribunal Superior de Justicia, Gastón Mercado Luna y lo comparan con un caballo de Troya que entró al Justicialismo para destruirlo. estos quieren que los "responsables del fiasco" se hagan a un lado, es decir renuncien. A Este grupo serían los "Técnicos" del Gobierno y habría que sumar también al Presidente del Tribunal Superior, Luis Brizuela y al fiscal de estado Duran Sabas. 

Por el otro lado los que siguen pensando que "todos" unidos pueden salir adelante, olvidando lo sucedido y mirando como un solo propósito ganar la Gobernación, En este "grupo" están los denominados "Políticos" encabezados por los Chileciteños Fernando Rejal y Ariel Puy. 

En el primer tiempo, la estrategia Técnica estuvo por sobre la política y en vista de lo sucedido muy buenos resultados el oficialismo no obtuvo.



A esto, hay que sumarles las diferencias entre Diputados e Intendentes justicialistas que aunque siempre ha sido así en los últimos años esto se agrandó notablemente, Incluso ya algunos Diputados hicieron conocer su intención de que el lugar de la Vice Gobernación sea ocupado por uno de ellos, la actual Diputada Adriana Olima. 



En el medio Ricardo Quintela, que vió por supuesto en la caída de Casas su mayor posibilidad en años de ocupar su tan ansiado deseo de Gobernar La Rioja y tomó el micrófono en el PJ aunque lo tuvo que compartir con su ex? compañera, hoy con los mismos deseos y visiones que el Gitano, Teresita Madera. En esa dupla todos saben que la amistad no es sincera solo se espera el momento del divorcio.

Mientras tanto en la oficina del Vice Gobernador se discute si presentar o no este martes en la cámara de Diputados Provincial un pedido de juicio político al mismísimo Gobernador Sergio Casas, la causa, Incumplimiento en el deber de funcionario público o para ser más claro no darle el lugar a Bosetti de ViceGobernador y suplantarlo por Olima. 

Este fin de semana en los quinchos de los popes se comerán ricos asados y seguramente se tomará buen vino, la rosca, como se dice en la jerga, será el plato principal. Todos quieren, el problema es que no miden.

El proceso de posicionamiento que el dúo Chileciteño tendrá la responsabilidad, nuevamente, ya lo hizo con casas cuando esté enfrentó en las internas a Bosetti, de posicionar será una tarea dura y difícil. del otro lado Alberto paredes Urquiza y Julio Martínez largan con mucha ventaja. 

Pero como dijo el gran maestro de la política moderna, Nicolás Maquiavelo... "Nada grandioso fue jamás conseguido sin peligro".