Lunes 22 de Julio de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Miercoles 10 de Abril de 2019 09:04

Tarifazo: El Gobernador acudió a la justicia para retrotraer los valores de las tarifas eléctricas impuestas por la Nación

Para el bloque de diputados del PJ es un acto de estricta justicia social. 
Foto(s)

Los integrantes del bloque justicialista de Diputados exclamaron su beneplácito ante el anuncio del gobernador Sergio Casas, de acudir a la justicia para retrotraer los valores de las tarifas eléctricas impuestas por la Nación. “Es un claro mensaje al constante ajuste que padecen los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresaron.

Los legisladores nucleados en el bloque mayoritario no dudaron en calificar esta iniciativa del Gobernador como “un acto de estricta justicia social, ante el constante avance de las tarifas en desmedro del bolsillo del trabajador y de los productores”. En este sentido, consideraron que “es una verdadera necesidad acudir en resguardo de los ciudadanos que ya no pueden afrontar el costo de un servicio básico y elemental”.

La consonante expresión del bloque obedece a la instrucción realizada por el primer mandatario, para que el fiscal de Estado y al Ministerio de Infraestructura formulen una acción de amparo en la Justicia Federal, con la finalidad que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018.

Los diputados del peronismo calificaron como “inaudito y absolutamente inviable el incremento en las tarifas que crecieron casi un 3 mil por ciento en apenas tres años de este gobierno encabezado por Mauricio Macri”. Ante este panorama, advirtieron que “es momento de ponerle freno al permanente abuso de quienes nos gobiernan, que ya tornaron inviable el bienestar de la mayoría de la sociedad, que se ve imposibilitada de afrontar el pago de servicios, como así también adquirir los alimentos de la canasta básica”.

Por último, los integrantes del bloque se esperanzaron en que “la Justicia tenga la sensibilidad suficiente para acompañar esta decisión del Ejecutivo de proteger a quienes más lo necesitan”.