Lunes 22 de Julio de 2019. República Argentina.
Youtube
Salud Avanza 
Jueves 11 de Abril de 2019 10:04

Ya está en marcha el nuevo servicio de Laboratorio en el Hospital de Pagancillo

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, sigue invirtiendo en salud pública con más servicio en el interior. El pasado lunes, comenzó a funcionar el área de Laboratorio en el Hospital Seccional de Pagancillo.
Foto(s)

Se trata de un gran paso, que permite brindar un servicio esencial a los vecinos de Pagancillo y zonas aledañas, quienes podrán realizarse análisis de sangre de rutina con la mejor atención y cerca de sus hogares.

El área cuenta con equipamiento renovado para todo tipo de análisis clínicos de rutina, y está a cargo de la bioquímica, Estela Dragoneti, y el enfermero universitario Miguel Tobares. El nuevo servicio funciona los días martes y jueves de 7 a 9, con servicio de Guardia con horario extendido hasta las 14 horas. 

Al respecto, la jefa de zona sanitaria IV, Leila Ormeño, destacó la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán en seguir  trabajando por la salud de quienes más lo necesitan de manera especial en la zona sanitaria IV. A su vez agradeció a la Licenciada Roxana Zuliani, coordinadora de bioquimicos, por colaborar en la gestión para equipar el servicio, a la directora del Hospital de Pagancillo, Viviana Ormeño y a su equipo de trabajo por la predisposición para la refacción y el acondicionamiento de las instalaciones.