MinutoRioja -En exclusiva: El Obispo Braida invitó a la Beatificación de Angelelli en Radio24
Lunes 26 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
Braida en La24 Beatificación de Angelelli 
Miercoles 24 de Abril de 2019 09:04

En exclusiva: El Obispo Braida invitó a la Beatificación de Angelelli en Radio24

El Obispo de La Rioja, Dante Braida se refirió a la beatificación de Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.
Foto(s)
Audio(s)



El Obispo de La Rioja, Dante Braida, habló con Radio24 y se refirió al hecho histórico que se vivirá en La Rioja el próximo Sábado, la Beatificación de Angelelli. "Lo vivo como un regalo, que lo he estado buscando y que le he recibido, como una alegría para todo el pueblo, es fruto de lo que muchos sembraron y es fruto de la valentía de dar la vida de Angelelli y de los Mártires" sostuvo.

Además Braida manifestó que es su deseo de que sea una fuente de vida que nos aliente en el caminar diario y dio a conocer que entre los visitantes se espera que "el grueso lleguen mañana (Jueves) y Viernes", y que para recibir a los feligreses "hay 6 escuelas habilitadas, hay salones de capillas, tenemos una apertura de comunidad riojana para que el que venga se sienta como en casa". 

Sobre lo que sucederá en el Parque de La Ciudad señaló, "La misa comienza a las 10 pero a todos los fieles los invitamos a que vayan temprano, desde las 8.30 ya vamos a estar con los coros, desde ese momento tendremos un momento lindo de ambientación, va a haber transporte desde la esquina de la Merced". "La Misa la preside un Cardenal enviado desde Roma, además estará el cardenal Villalba, el cardenal de Buenos Aires y el representante del Papa en Argentina" añadió.

Además el Obispo expreso que desde el Catolicismo se trabaja para misionar aún con más fuerza en el territorio, "En todos los rincones hay personas que están trabajando para los demás, nos falta el sentido misionero a la esencia cristiana, hay presencia pero nos falta".

"Hay una base de 10 mil personas anotadas para venir, en Santiago del Estero unas 70 mil personas asistieron" señaló. Sobre la situación del país sostuvo, "Estamos en un momento muy delicado de crisis que se va agravado, no vemos un norte una salida y esto es preocupante, creo que estamos en una situación donde tenemos que ver como ponemos lo mejor de cada uno para generar alternativas y contener la situación. Es un tiempo de discernimiento para generar la salida".