MinutoRioja -Jorge Yoma: "Angelelli no fue un mártir y va a ser difícil encontrarle un milagro"
Lunes 26 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
Yoma se opone a beatificación de Angelelli, fue un hombre común 
Lunes 29 de Abril de 2019 12:04

Jorge Yoma: "Angelelli no fue un mártir y va a ser difícil encontrarle un milagro"

El Embajador Argentino en Perú, en dialogo con Pablo Laboranti, mantuvo su oposición a la Beatificación de Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.
Foto(s)
Audio(s)



El Embajador Argentino en Perú, Jorge Yoma, habló con Pablo Laboranti y ratificó no estar de acuerdo con la Beatificación de Angelelli. "La inmensa mayoría de los riojanos somos creyentes católicos, y sabemos que hay un proceso de valorización de la Iglesia, cuando se trata de personas que dedican su vida a causas justas, eso tiene su proceso, sos venerado, siervo de Dios, Beato y Santo, eso obviamente que no es para todo el mundo, es para personas que se compruebe que dedicaron su vida para las causas cristianas y de Fe" comenzó resaltando Yoma. 

Y aseguró "En el caso de Angelelli, de los curas de Chamical y del laico pedernera, fueron honorables y buena gente, yo mismo hacia tareas sociales y barriales con los que se llamaban los curas del 3er mundo, junto con la juventud peronista hacíamos tareas políticas, eran buenos sacerdotes pero volcados a la tarea política, antes que religiosos eran políticos". "Entonces su vida estuvo más volcada a la tarea política, que antes que a la predica del evangelio" señaló. 

"No vamos a sacar a San Nicolas de la entrada y poner a Angelelli" resaltó.

Por otra parte comparó a Angelelli con el Cura Brochero, y sostuvo que la gran diferencia está en que este último "los unía", y que por eso además ya es "Santo" pero en cambio a Angelelli "Va a ser difícil encontrarle un milagro a era un hombre común".  "Angelelli murió en un accidente, no lo mataron, la causa se reabrió políticamente. No dice por quien fue asesinado, dice que lo mandaron a matar por quien pero no quien" finalizó.