MinutoRioja -Luis Solorza: "Tenemos que sentirnos orgullosos de tener cuatro beatos riojanos"
Lunes 26 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Lunes 29 de Abril de 2019 12:04

Luis Solorza: "Tenemos que sentirnos orgullosos de tener cuatro beatos riojanos"

En el marco de la misa de Acción de Gracias por los mártires beatos Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza afirmó que "tenemos que sentirnos orgullosos de tener cuatro beatos riojanos". Además destacó que "son ejemplo de vida en estas épocas tan difíciles que sufre el país".

Foto(s)



Durante la ceremonia religiosa que se realizó este domingo en el paraje El Pastor, lugar donde asesinaron al obispo Enrique Angelelli, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza sostuvo que "ayer se vivió algo muy esperado por los riojanos, una jornada muy linda, con miles de personas que se congregaron en el Parque de la Ciudad, que vinieron del interior, provincias vecinas y de todo el mundo". 

Resaltó que hay pocos beatos en la Argentina: "poder tener cuatro en La Rioja, que si bien no son riojanos de nacimientos pero la actividad que desarrollaron en la provincia los llevó a que sean beatos, significa que son nuestros, son riojanos y tenemos que sentirnos orgullosos de tenerlos, después de un largo proceso para que la Santa Sede los haya considerado".

A la vez remarcó que "esto tiene que hacer que estemos más unidos y calmar algunas pasiones. El país está viviendo una situación muy difícil. La pobreza, marginación y las medidas injustas económicas a nivel nacional, hacen que se sienta más de cerca la acción que hicieron estos cuatro mártires en La Rioja", y concluyó que "son ejemplo de vida en estas épocas tan difíciles que sufre el país".