Jueves 20 de Junio de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Lunes 10 de Junio de 2019 09:06

VIDEO: En coma, Felipe "Gallito" Orucuta tras desvanecerse en el ring

El púgil mexicano fue reanimado y operado tras ser noqueado
Foto(s)
Video(s)

El boxeador mexicano Felipe "Gallito" Orucuta fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido después de desvanecerse arriba del ring la noche de este viernes durante su pelea ante Jonathan "Titán" Rodríguez en Ixtapa, Zihuatanejo.

En el décimo round del combate realizado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, el réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea por nocaut técnico de Rodríguez sobre Orucuta. Segundos después el "Gallito" se desvaneció y tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico.

Fueron minutos de mucho dramatismo arriba del ring en los que incluso el "Titán" , con notable preocupación, observaba desde su esquina la atención médica que recibía su colega y compatriota al que acababa de noquear.

Mauricio Sulaimán informó que el "Gallito" se encontraba estable y bajo estricta supervisión médica; sin embargo, el peleador tuvo que ser trasladado a un hospital de Uruapan, Michoacán para ser intervenido quirúrgicamente, donde permanece en coma inducido.

La World Boxing Council anunció a través de Twitter que la cirugía del "Gallito" se realizó para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro, fue exitosa y Felipe estará en un coma inducido. No habrá información adicional durante las siguientes 48 horas durante el proceso de evaluación de su evolución.

Felipe Orucuta, de 33 años de edad, buscaba el título supermosca del WBC. Su marca es de 36 triunfos (30 por nocauts) y seis derrotas.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: