Lunes 22 de Julio de 2019. República Argentina.
Youtube
SIN COLECTIVOS 
Viernes 05 de Julio de 2019 10:07

El 12 de Julio, paro y movilización en el transporte urbano

Juan Vergara, Secretario adjunto de UTA Catamarca-La Rioja, en comunicación con Radio 24 confirmó que la medida se debe a no poder cerrar con las paritarias del 2018 y problemas internos en el transporte público de pasajeros.
Foto(s)

Vergara afirmó “El paro del día 12 se debe a que todavía no podemos cerrar paritarias 2018 y no podemos arrancar con las del 2019. Lamentablemente no quieren cumplir con un acta que ha firmado nuestro sector, por lo tanto venimos realizando audiencias, mesas de dialogo, conciliación obligatoria y ahora el Gobierno ha pedido 5 días más para analizar la situación”. 

“El Gobierno Nacional ha tomado la grave decisión de sacar los subsidios para las Provincias del interior, esto nos está llevando a una situación muy preocupante y desesperante. Estamos con un plan de lucha, a esto hay que sumar los problemas internos, por ejemplo en La Rioja están reclamando por el sueldo y aguinaldo, además de por la seguridad, son distintos puntos que se deben de tratar”, agregó.

Finalmente dio a conocer que en Catamarca están analizando implementar el taxi compartido, “Una competencia desleal y que no cuenta con todas las seguridades, debemos de buscar que el transporte público funcione bien y evitar este tipo de cosas. Nosotros pedimos que el básico de los compañeros llegue a $41 mil pesos, eso lleva a  que distintas empresas se nieguen a pagarlo, o nos ayuda el Gob. Nacional o pedimos tarifas”.

El paro y la movilización afectara el próximo 12 del corriente al transporte público, no así al servicio de larga distancia.