Martes 23 de Julio de 2019. República Argentina.
Youtube
The Wall Stret Journal 
Martes 09 de Julio de 2019 16:07

La unidad espacial de Richard Branson se hará pública

Virgin Galactic sería la primera empresa que cotiza en bolsa con planes para poner turistas en el espacio.
Foto(s)

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial de Richard Branson, se está preparando para el despegue como una empresa que cotiza en bolsa.

Social Capital Hedosophia Holdings Corp. IPOA + 2.44% , una empresa de adquisición para fines especiales, o SPAC, planea invertir aproximadamente $ 800 millones en Virgin Galactic para una participación del 49%.

Como parte del acuerdo con Social Capital Hedosophia, una cáscara que cotiza en bolsa, Virgin Galactic a finales de este año se convertiría en la primera compañía de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa.

Virgin Galactic espera que este acuerdo le brinde suficiente capital para financiar el negocio hasta que sus naves espaciales puedan operar comercialmente y obtener ganancias. Está en una carrera con compañías como Blue Origin de Jeff Bezos y Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX de Elon Musk, o SpaceX, que también están trabajando en formas de enviar turistas al espacio.


Avión cohete Virgin Galactic, el avión transportador WhiteKnightTwo, con la nave espacial SpaceShipTwo despega en Mojave, California. FOTO: GENE BLEVINS / REUTERS
El Sr. Branson dijo en una entrevista que la mayoría de los beneficios de este acuerdo se utilizarán "para asegurarnos de que podamos permitir que tantas personas en el mundo como sea posible se conviertan en astronautas".

The Wall Street Journal informó anteriormente sobre los planes de listado y las compañías lo anunciaron el martes por la mañana.

Virgin Galactic, hace años, abrió el camino para despertar el interés en la voladura de turistas y pequeños satélites al espacio utilizando cohetes baratos y otros sistemas de lanzamiento no convencionales. Los expertos lo consideran el segmento de más rápido crecimiento en el espacio comercial. Pero un accidente fatal de diciembre de 2014 retrasó los planes de la compañía.

Sin embargo, ha logrado que unas 600 personas se desplieguen alrededor de $ 80 millones en total para asegurar asientos en los vehículos que espera coloquen a los primeros clientes en el espacio en los próximos años.

Virgin Galactic ya ha recaudado más de mil millones de dólares desde que se fundó en 2004, principalmente del Sr. Branson.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita anunció planes para invertir $ 1,000 millones en la compañía en 2017, pero el Sr. Branson suspendió esas conversaciones un año después del asesinato de Jamal Khashoggi , un escritor disidente, en un consulado saudí.



Chamath Palihapitiya, fundador y director ejecutivo de Social Capital LP. FOTO: MARK KAUZLARICH / BLOOMBERG NEWS

Después de que el Sr. Branson se apartó del acuerdo, Chamath Palihapitiya, director ejecutivo de la firma de capital de riesgo Social Capital LP y ex ejecutivo de Facebook Inc. , lo contactó sobre una posible inversión a través del SPAC que lanzó en 2017. Las partes han gastado más de este año trabajaron a través de los detalles y los ejecutivos de Virgin Galactic se reunieron recientemente con inversionistas para evaluar su interés.

Los $ 800 millones incluyen aproximadamente $ 100 millones que el Sr. Palihapitiya está poniendo en el acuerdo. Se desempeñará como presidente de la empresa.

"No hay nada tan emocionante como esta carrera espacial de la próxima generación", dijo Palihapitiya. "Está atrayendo a los empresarios más talentosos y respetados de nuestra generación".

Por lo general, los SPAC tienen dos años para usar el capital que recaudan para comprar una empresa y hacerla pública. Social Capital Hedosophia cotiza en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2017 y está llegando al final del tiempo asignado para comprar una empresa.

Los SPAC se están formando a un ritmo récord en medio de un mercado floreciente de OPI y un sólido interés de las empresas de capital privado y otros.