MinutoRioja -El Multimillonario Jeffrey Epstein se suicida en la cárcel de Nueva York
Jueves 22 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
Multimillonario muerto en prisión en EE UU 
Sábado 10 de Agosto de 2019 13:08

El Multimillonario Jeffrey Epstein se suicida en la cárcel de Nueva York

Hace dos semanas, Epstein, de 66 años, fue puesto en vigilancia suicida después de que fue encontrado casi inconsciente en su celda con lesiones en el cuello.
Foto(s)



Jeffrey Epstein, el financiero y pedófilo convicto que se mezcló con los ricos y famosos del mundo, murió de la noche a la mañana en un aparente suicidio, dijeron fuentes policiales al Post el sábado.

Epstein se ahorcó y su cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 7:30 a.m. del sábado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Una llamada para un paro cardíaco reportado llegó a las 6:38 a.m., dijeron fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Hace dos semanas, Epstein, de 66 años, fue puesto en vigilancia suicida después de que fue encontrado casi inconsciente en su celda con lesiones en el cuello.

El financista multimillonario estaba detenido sin fianza a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

El 6 de julio, los fiscales federales de Nueva York acusaron a Epstein, de 66 años, de tráfico sexual de niñas de tan solo 14 años en su Upper East Side, la casa de Manhattan y su mansión frente al mar en Palm, Beach, Florida, entre 2002 y 2005. Se declaró inocente y se enfrentó a hasta 45 años de prisión.

La acusación renovó preguntas sobre cómo Epstein había escapado de una sentencia más dura en una investigación anterior sobre su abuso de niñas hace más de una década en Florida.

Había evitado cargos criminales federales en 2008 después de que los fiscales negociaran un acuerdo ampliamente criticado que le permitió declarar cargos de solicitud de prostitución de un menor y cumplir 13 meses en la cárcel. Incluso mientras estaba bajo custodia, a Epstein se le permitió salir de la cárcel durante 12 horas al día, seis días a la semana, para trabajar en su oficina en Florida.

Miles de documentos sin sellar por un tribunal el viernes en relación con un caso de difamación contra el presunto reclutador de chicas de Epstein revelaron docenas de nombres de alto perfil que una víctima autoidentificada, Virginia Giuffre, dijo que se vio obligada a realizar actos sexuales con, del ex sen. George Mitchell y el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el administrador de dinero Glenn Dubin y el profesor del MIT Marvin Minksy.

La nueva acusación federal también centró el escrutinio en los amigos y contactos de Epstein en el gobierno, la política, los negocios, la academia, la ciencia y la moda con quien el Sr. Epstein se había asociado a lo largo de los años, incluyendo al presidente Trump, el ex presidente Bill Clinton, El príncipe Andrés de Gran Bretaña y la multimillonaria leslie Wexner, propietaria de la cadena de tiendas de lencería Victorias Secret. 

Los abogados defensores de Epstein, Reid Weingarten, Marty Weinberg y Michael Miller, dijeron en un comunicado que no podían confirmar su causa de muerte y esperaban que fuera investigada por la Fiscalía de los Estados Unidos y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.