MinutoRioja -¿Cuál es la familia más rica del mundo que obtiene 4 Millones de Dólares por hora?
Jueves 22 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
La Familia más rica del mundo. 
Sábado 10 de Agosto de 2019 13:08

¿Cuál es la familia más rica del mundo que obtiene 4 Millones de Dólares por hora?

Informe Exclusivo: Las 25 dinastías más ricas del planeta controlan 1,4 billones de dólares.

Foto(s)



Los números son alucinantes: $70,000 por minuto, $4 millones por hora, $100 millones por día.


Así es como la fortuna de los Walton, el clan detrás de Walmart Inc., ha estado creciendo desde el ranking Bloomberg del año pasado de las familias más ricas del mundo.


A ese ritmo, su riqueza habría expandido alrededor de $23,000 desde que empezaste a leer esto. Un nuevo asociado de Walmart en los Estados Unidos habría hecho alrededor de 6 centavos en ese tiempo, en el camino a un mínimo de $11 por hora.


Incluso en esta era de riqueza extrema y desigualdad brutal, el contraste es inquietante. Los herederos de Sam Walton, el fundador notoriamente frugal de Walmart, están acumulando riqueza a una escala casi sin precedentes, y no están solos.


La fortuna de Walton se ha hinchado en 39.000 millones de dólares, hasta 191.000 millones de dólares, desde que se encabezó el ranking de junio de 2018 de las familias más ricas del mundo.


Otras dinastías americanas están muy atrasadas en términos de los activos que han acumulado. La familia Delos, de fama de los dulces, sumó 37.000 millones de dólares, con lo que su fortuna ascendió a 127.000 millones de dólares. Los Koch, los industriales-semen-político-jugadores de poder, conundieron 26.000 millones de dólares, a 125.000 millones de dólares.


Así que da la vuelta al mundo. Los estados más ricos de Estados Unidos controlan hoy más riqueza que en cualquier otro momento desde 1929, pero sus contrapartes en Asia y Europa también están ganando. En todo el mundo, las 25 familias más ricas controlan actualmente casi 1,4 billones de dólares de riqueza, un 24% más que el año pasado.


Para algunos críticos, tales cifras son evidencia de que el capitalismo necesita ser arreglado. La desigualdad se ha convertido en un tema político explosivo, desde París hasta Seattle y Hong Kong. Pero, ¿cómo reducir la creciente brecha entre ricos y pobres? A medida que aumenta la tensión, incluso algunos herederos multimillonarios están apoyando medidas como los impuestos sobre la riqueza.


"Si no hacemos algo como esto, ¿qué estamos haciendo, simplemente acaparando esta riqueza en un país que se está desmoronando en las costuras?" Liesel Pritzker Simmons, cuya familia ocupa el puesto 17 en la lista de Bloomberg, dijo en junio. "Esa no es la América en la que queremos vivir."


Una adición notable este año: la familia real saudita.


La Casa de Saud vale 100.000 millones de dólares, sobre la base de los pagos acumulados, se estima que los miembros de la familia real han recibido en los últimos 50 años del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey.


Es una figura de bola baja. Después de todo, el gigante petrolero Saudi Aramco, el eje de la economía saudita, es la empresa más rentable del mundo. El reino espera hacerlo público con una valoración de 2 billones de dólares.


Contar dólares dinásticos no es una ciencia exacta. Las fortunas respaldadas por décadas y a veces siglos de activos y dividendos pueden ofuscar el verdadero alcance de las participaciones de una familia. El valor neto de los Rothschilds o Rockefellers, por ejemplo, es demasiado difuso para valorar. Los clanes cuya riqueza es actualmente inverificable también están ausentes.


Pero de los que podemos rastrear, la mayoría están cosechando las recompensas de las tasas de interés ultrabajas, los recortes de impuestos, la desregulación y la innovación. Koch Industries, por ejemplo, tiene un brazo de capital riesgo. La última generación de Waltons está estableciendo sus propias empresas.


Otros grandes ganadores incluyen los propietarios de la casa de moda Chanel y la familia Italiana Ferrero, cuyas marcas incluyen Nutella spread y tic Tac mints. En la India, la fortuna de la familia Ambani se hinchó de 7.000 millones de dólares, hasta 50.000 millones de dólares.


En total, las 25 familias más ricas del mundo tienen 250.000 millones de dólares más de riqueza, en comparación con el año pasado.


Los ricos no necesariamente se están haciendo más ricos juntos. La familia Quandt dejó ocho puestos después de un mal año para Bayerische Motoren Werke AG, que ha luchado contra las tensiones comerciales y desacelerando los mercados globales a medida que BMW invierte en el cambio disruptivo a los vehículos eléctricos autónomos. Las familias Dassault, Duncan, Lee y Hearst cayeron de la lista.


Y esto podría en muchos sentidos representar un pico, a medida que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensifica una guerra comercial con China y las preocupaciones crecen sobre una recesión global.


"Puede ser muy difícil preservar la riqueza a largo plazo", dijo Rebecca Gooch, directora de investigación de Campden Wealth, una red y negocio de educación para los titulares de riqueza generacional. "Las empresas operativas de propiedad familiar pueden pasar de estar en auge a disminuir, la cartera de inversiones de una familia podría no estar bien diversificada o puede haber problemas con las transiciones generacionales".