MinutoRioja -PASOS 2019: 30 Denuncias recibió el Ministerio Publico Fiscal
Jueves 22 de Agosto de 2019. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Lunes 12 de Agosto de 2019 11:08

PASOS 2019: 30 Denuncias recibió el Ministerio Publico Fiscal

Luego de las PASO, el Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, dialogo con MinutoRioja, 100.5 y destacó que es un porcentaje elevado en comparación con las anteriores elecciones PASO del 2015.
Foto(s)
Audio(s)



Por otro lado, se conocieron 30 denuncias en la provincia que rompieron la veda electoral establecida por el Código Nacional Electoral (CNE) e irregularidades en lugares de votación.
*Quebrantamiento a la veda
* Boca de urna en lugares no establecidos 
* Distribución de votos 

Ya se está trabajando en cada caso y realizando los trámites correspondientes, pronto se  realizará un juicio penal rápido, dentro de 40 días tendrían la sanción.

De esta manera, Herrera explicó que el mecanismo para realizar una denuncia son muchos más ágiles y rápido que antes. También cualquier ciudadano puede realizarlo ante el Ministerio Publico Fiscal y por vía electrónica, en la página cámara electoral provincial.

Para finalizar, destacó que las personas que no salieron en este padrón, para las generales próximas no podrán votar. Cualquier cosa tendrá que solicitar trámites para las próximas elecciones 2023.