El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 18 de Octubre de 2019
60.59 ARS = 1 USD


Copa Argentina en La Rioja: Examinamos el estadio de Vargas

Luego de que Gabriel Godoy, Presidente de la Liga Riojana de Fútbol, confirmara en Radio 24, 100.5 que La Rioja será Sede de la copa Argentina, fuimos a recorrer las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, para realizar un balance de las condiciones en las que se encuentra el mismo.
Por MinutoRioja , en Minuto Rioja , el Viernes 04 de Octubre de 2019

Actualmente, en el estadio de Vargas se encuentran trabajando diariamente dos personas. Los mismos realizan tareas de mantenimiento, al considerar que es un lugar de infraestructura importante, para que sea sostenido con tan poco personal.

A días de que nuestra ciudad sea sede de unos de los torneo nacionales más importante  en el país, examinaos los pro y contras del estadio.

CONTRAS:

Primeramente, las falencias que se encontraron son, las condiciones del campo de juego. El mismo tiene una maleza que no es la adecuada, por ello se está esperando que lleguen los químicos para matar esta maleza “pasto grueso” para poder darle mejor calidad al campo de juego.


Además, se le suman un gran inconveniente para la cancha: las palomas.  Éstas hacen sus nidos dentro del campo de juego, lo pudren a césped, defecan, pisotean y hasta  hacen huecos perjudicando profundamente la calidad del césped.

Otro desatino, es la falta una cantina o bufet.

BIENES:

En la clásica visera, se construyeron  4 bañaos,  dos en la parte del interior de las tribuna antiguas, y otros dos en la parte palco vips que se armaron recientemente.  Así mismo, la parte de la tribuna norte, cuenta con dos baños grandes (12 metro de largo aproximadamente)

Por otro lado, se instaló una sala de antidoping  y oficinas administrativas.  También se acondicionaron  y agrandaron los vestuarios.