El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 18 de Octubre de 2019
60.59 ARS = 1 USD


Escuela de Policía: requisitos para el ingreso 2020

La Profesora Ilda Lucero, directora de la Escuela de Cadetes de policía de La Rioja, dialogó con Radio 24, 100.5 para informar que el instituto se encuentra en la instancia de estudios médicos para el proceso de ingreso para el 2020. Los mismos se pueden realizar de forma gratuita en el hospital y tienen plazo hasta el 18 de octubre para capital y a fin de mes para el interior.
Por MinutoRioja , en Minuto Rioja , el Lunes 07 de Octubre de 2019

Luego de las inscripciones en el mes de mayo, la escuela de cadetes se encuentra en la  instancia del proceso de ingreso. La profesora manifestó que los aspirantes pueden realizarse los estudios donde ellos prefieran, pero remarco que en hospital son de forma gratuita.

Así mismo, una vez realizado los estudios médicos, los mismos serán analizados por la doctora del instituto, quien se encargara de evaluarlos para ver si están aptos para el ingreso. Luego, ese informe médico ira al legajo de los aspirantes a cadetes.

Cabe mencionar que el plazo para entregar los análisis y estudios médicos, es hasta el 18 de octubre para capital y a fines de mes para el interior.

Por otro lado, la directa de la escuela señaló que “el instituto respeta los derechos y obligaciones, los chicos tienen instrucción física con los profe de educación física avalados por el ministerio de educación, no por policías”.

Para finalizar, las personas inscriptas son, 150 aspirantes para agentes policiales, 50 agentes penitenciarios, 10 cadetes de seguridad  y 30 cadetes penitenciarios.  “Para ser policía hay que estar libres de antecedente”, expresó Lucero.