El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 18 de Octubre de 2019
60.59 ARS = 1 USD


Adolfo Salcedo fue condenado a 5 años de prisión por atropellar y matar a Lily "Pitu" Albornoz

Noemí Albornoz, hermana de Lily Albornoz, dialogó en Radio 24, 100.5 luego de conocerse la condena de 5 años de prisión efectiva a Adolfo Salcedo, encontrado culpable por homicidio culposo.
Por MinutoRioja , en Minuto Rioja , el Martes 08 de Octubre de 2019


El tribunal superior de justicia notifico a la familia albornoz la denegación a la apelación presentada por la defensa de Salcedo, confirmando la pena de 5 años de prisión efectiva por homicidio culposo. En las próximas horas, será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

La hermana de Lili sostuvo que “estamos aliviados después de tanta espera, él ahora tiene que comenzar a cumplir la condena”.

Cabe recordar que el 9 mayo del 2015, Adolfo Salcedo atropelló y mató en su auto a la maestra Lily Albornoz que circulaba en una moto, en la intersección de avenida Félix de La Colina y Avenida Ortiz de Ocampo.

Salcedo Álvarez intento fugarse y se comprobó que registró 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del límite legal permitido para conducir, que es de 0,5.

Noemí manifestó que al momento del hecho, sólo estuvo detenido 10 días. Y expresó “No se investigó, no se hicieron bien las cosas, a él lo protegieron siempre. Esto pudo haber quedado en la nada, pero logramos  5 años, peor es nada”.