El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 18 de Octubre de 2019
60.59 ARS = 1 USD


Andrea Mercado Luna: “Si hubiese sido por el aporte del gobierno provincial, no hubiésemos cambiado un foco en la Ciudad"

La Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de La Rioja, Andrea Mercado Luna, dialogó con Radio 24, 100.5 para adelantarnos de cómo será la obra, que funcionara en la zona sur de la ciudad como la DARD 2. Por otro lado, destacó el agradecimiento al gobierno nacional por la asistencia de fondos y criticó duramente al gobierno provincial y Aguas de La Rioja.
Por MinutoRioja , en Minuto Rioja , el Miercoles 09 de Octubre de 2019

La Arquitecta manifestó que, para la zona sur de la ciudad, se llevará a cabo el proyecto de un predio municipal que funcionara como la DARD 2. De esta manera,  en Febrero del 2020 llamarán la licitación de la obra, para inicia con la construcción en marzo.

“Este predio municipal va a contener a 20 mil personas aproximadamente de los barrios de la zona sur.  El proyecto contempla también la inclusión para personas discapacitadas y con capacidades reducidas”, añadió.

Por otro lado, expresó que en estos 3 años y medios de gestión fueron difíciles, aun así, con una economía inestable, lograron gestionar obras gracias a los fondos del gobierno nacional.  “Pudimos gestionar obras para la gente  que hoy la viven y disfrutan.  Tenemos la capacidad de gestión para seguir construyendo”.

Así mismo,  Mercado Luna apuntó que el presupuesto provincial tiene la obligación de respaldar a todos los municipios, sin embargo no lo cumplen. “Somos consciente q en estos próximos 4 años serán muy importante para La Rioja.  Tenemos la seguridad que los vecinos nos van a apoyar.  El acuerdo q se firmó entre gobierno y municipio se hará posible”.

Por otra parte, sostuvo que “sabemos que hay baches, que falta iluminación en algunos barrios, Pero nos faltan recursos. No se puede mantener una ciudad con falta de contribución, Si hubiese sido por el aporte de la provincia no hubiésemos podido cambiar un foco de la ciudad”.

Respecto a las denuncias y quejas de los vecinos por perdida de agua y caños rotos que dañan el asfalto, la funcionaria municipal señaló, que “Aguas de la Rioja “no hizo ninguna inversión con todo el dinero que cobran en la boleta de todos los ciudadanos, y además quisieron boicotear la gestión del intendente Paredes Urquiza. “Donde esta la inversión q nos cobran en la boleta, propusieron la política por encima de la gente”, Culminó