Domingo 17 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA  
Viernes 29 de Septiembre de 2017 18:09

El Gobernador recibió a destacados artistas riojanos para avanzar en proyectos culturales

El gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial a los creadores de la Cantata Riojana, Héctor David Gatica y Ramón Navarro. En la oportunidad, los artistas plantearon al primer mandatario aportes significativos para la historia cultural de nuestro pueblo, como el proyecto de edición de la obra inédita de  Teófilo Celindo Mercado y Ley de mérito artístico.

Foto(s)

En la reunión estuvieron presentes la diputada nacional, Teresita Madera; el secretario de Cultura, Victor Robledo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera y el subsecretario de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halket.

En este marco, el gobernador expresó su agradecimiento por la presencia de quienes son personas ilustres para La Rioja y comentó a los artistas que siempre los cita en sus alocuciones,  consciente de que cada frase vertida  llega al corazón de los riojanos.

El mandatario agregó que "siempre que llega a La Rioja alguna visita le presentamos nuestro poncho y la cantata, porque es la obra musical más importante, es la reseña misma de nuestra historia". Asimismo, se mostró interesado en los aportes presentados por los artistas y se comprometió a realizar las gestiones para avanzar en los proyectos.

Por su parte, el secretario de Cultura sostuvo que se trató que “una visita con dos referentes muy importantes de nuestra provincia, en donde le han planteado algunas inquietudes y necesidades del sector cultural de la provincia y el gobernador ha dado el visto bueno para seguir avanzando con su colaboración”.

Aportes para la cultura riojana

Sobre el encuentro, el poeta David Gatica sostuvo que la intención es avanzar sobre la posibilidad de poner en vigencia la Ley de mérito artístico y el proyecto de edición de la obra inédita de Teófilo Celindo Mercado, que cuenta con 28 carpetas de 2.000 páginas.

“Ha sido un momento grato, donde además de lo planteado hemos podido hablar con el gobernador de muchas inquietudes. Sobre nuestras propuestas, hemos recibido su compromiso, confiamos en que esto se cumpla y se convierta en un aporte muy importante para la cultura de nuestra tierra”, expresó Gatica.

Por su parte, el músico Ramón Navarro manifestó que “se trató de un encuentro muy agradable, en donde el gobernador se ha comprometido en avanzar con nuestros pedidos, que tienen un gran significado para la cultura y la historia riojana. Nos enorgullece tener un representante que conoce de nuestras obras y se interesa de corazón por el crecimiento de nuestra cultura”.


Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: