Lunes 23 de Octubre de 2017. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA  
Viernes 29 de Septiembre de 2017 18:09

Concejales justicialistas denunciaron persecución y reafirmaron las nuevas designaciones

Acusaron de perseguir a sus empleados y violar la institucionalizad del Concejo Deliberante al no respetar la decisión de la mayoría. Además, adujeron usurpación de cargo por parte de quienes dirigen el gobierno municipal.
Foto(s)

Los concejales Justicialistas Raúl Larrain, Duilio Madera y Gabriela Amoroso, informaron este viernes en conferencia de prensa diferentes cuestiones desprendidas como consecuencia de la frustrada sesión en el Concejo Deliberante de Capital.

En primera instancia los ediles explicaron la legitimidad de las nuevas designaciones, ya que el sector representa la mayoría en el recinto y estaban presentes para sesionar. Por otra parte denunciaron públicamente la usurpación de cargos, al argumentar que el viceintendente Felipe Alvarez se encontraba al momento de presidir la sesión, a cargo del Ejecutivo Municipal ante la ausencia del intendente Paredes Urquiza.

Asimismo, los concejales se solidarizaron con los miembros de sus equipos de trabajo que pertenecen al Municipio y expresaron que se trata de una persecución; ya que luego de la última sesión se notificó que los empleados de los ocho ediles presentes debían volver a prestar servicio al Municipio.

En este sentido, el concejal Larraín sostuvo: “nosotros representamos la mayoría en el Concejo Deliberante, si ellos respetan la institucionalidad como dicen, la mayoría manda y puede abrir y cerrar una sesión. La sesión que el viceintendente quería presidir y que dejó sin efecto por falta de quórum lo hace usurpando un cargo, porque debía estar a cargo de la Intendencia”, enfatizó.

Asimismo, explicó que a raíz de eso se realizó una denuncia penal en la fiscalía, para que el juez determine sobre este episodio y agregó que, sobre los expedientes faltantes, “de no aparecer hasta el día lunes los haremos buscar por la fuerza pública”.

Por otra parte, sostuvo que “desesperadamente Paredes Urquiza busca fondos en Nación y desde allí le exigen que acompañe en el voto a Julio Martínez, no le queda otra porque tiene fundido al municipio, así surge esta alianza pegada con plasticola, de quien decía ser justicialista y ahora engaña a la gente con el concepto de nueva política”.

“Ellos no son la nueva política, son perseguidores, son gente que permanentemente está faltando a la calidad institucional, que ni siquiera realizan el traspaso de cargo cuando corresponde. Es totalmente legal la designación de personas nombradas en los cargos, ya que somos mayoría y se dio cumplimiento a ello”, explicó Larrain.
 
Por su parte, Duilio Madera expresó que “queremos dar a conocer a la sociedad quien es verdaderamente Paredes Urquiza, queremos desenmascara a él junto a su viceintendente, de qué manera se mueven cuando muestran una cara que no son”.

“La alianza con Julio Martínez es algo que veníamos intuyendo, son falsos peronistas que han sido potenciados desde nuestro partido para representar al pueblo en el lugar que hoy ocupan, que nos hemos sumado en colectoras y hoy nos sentimos defraudados, hoy se sacaron la careta y mostraron quienes son”, explicó.

En el mismo sentido, Amoroso sostuvo que “me preocupa que los diputados nacionales y senadores opositores, intendente, vice intendente estén tapando la crisis del transporte y hayan hecho semejante pantomima para que un secretario no aclare y la situación del MuniBus y de la empresa privada”.

Agregó que si algo sucede a la gente van a ser los responsables, porque en esta sesión frustrada del Concejo el viceintendente debía estar frente al municipio dando respuesta ante la ausencia del intendente que se encontraba en Buenos Aires.

Por último, sostuvo que “es inexplicable que el intendente haga esto, confiamos en su discurso de la nueva política pero la persecución a los trabajadores, que no permitan que declare un secretario, que levanten una sesión cuando se va entrando, que usurpe un cargo porque quiere ser intendente y vice al mismo tiempo, que nos robe los expedientes que son documentos públicos, son atropellos a la institucionalidad y es claro que pretenden manejar la vida del concejo”.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 
ciudadano II Jueves 12 de Octubre de 2017 08:10

hay se juntaron!! estàn todos los peores!!!!!!!!! vayan A TRABAJAR!

ANA LAURA Martes 03 de Octubre de 2017 12:10

DEFINITIVAMENTE SON DE LO PEOR!!! NO PUEDEN SER MAS CARADURAS!! Y ESTOS SON NUESTROS REPRESENTANTES??? POR FAVOR, ASI ESTAMOS... LAMENTABLE!

CIUDADANO Sábado 30 de Septiembre de 2017 18:09

Y TIENEN CARA PARA HACERSE LOS PERSEGUIDOS!!!! POBRE GENTE QUE LES CREE O MEJOR DICHO Q UDS TIENEN AMENAZADOS X LA IGNORANCIA Y POBREZA QUQE LA MAFIA QUE GOBIERNA UDS. LADRONES LOS TIENEN SOMETIDOS PORQUE LA PLATA QUE ROBARON Y SIGUEN ROBANDO ES A ELLOS A QUIEN MAS SOMETIERON EN LA MISERIA PARA PODER TENERLOS COMO GANADO. EXPLIQUEN COMO TODOS EN UNA PROVINCIA POBRE SE HACEN MILLONARIOS EN UN AÑO ? MUCHACHOS VIVIMOS EN LA RIOJA PUEBLO CHICO Y NOS CONOCEMOS MUCHO, DE ANDAR EN PATAS PASAN DIRECTO A LAS 4X4 Y A SSER PPROPIETARIOS EDIFICIOS. DAN ASCO DE VERLOS Y OIRLOS DAN GANAS DE VOMITAR

omero Sábado 30 de Septiembre de 2017 08:09

si pasaria el tren llevando caraduras, los dejarian x no tener cara, dan lastima

VERDAD Viernes 29 de Septiembre de 2017 20:09

DUILIO MADERA, contanos quien sos vos, quien es tu hermana, los edeificos de departamentos que tienen de donde viene los materiales, comenta que estafaron vos y tunhermana a un monton de riojanos que llevaron sus datos para que le den materiales y ustedes dos se hicieron quedar esos materiales y se hicieron hacer un monton de depratamentos. delicuentes cuenten al pueblo que clase de ricos son