Lunes 23 de Octubre de 2017. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA  
Sábado 07 de Octubre de 2017 19:10

Bordagaray apuntó de cómplice a Julio Martinez por las situaciones críticas que vive La Rioja

El candidato a diputado nacional por la lista Una Rioja del Frente Cívico Riojano, Ismael Bordagaray sostuvo que la visita del presidente Mauricio Macri no aportó nada a la Provincia y calificó a Julio Martínez como cómplice de la mala situación económica que está viviendo La Rioja.
Foto(s)

Culpó directamente a Julio Martinez con respecto a la quita de los fondos de compensación del punto de coparticipación, por parte de la Nación. Dijo que “los representantes de Cambiemos están en silencio en situaciones críticas, es hora de que la oposición deje de tirar la pelota a otros, se haga cargo de lo que le toca y se ponga una vez la camiseta de La Rioja porque todos tenemos que pensar en la gente”.

Al ser entrevistado por la emisora FMI, el ex intendente del departamento Famatina resaltó que “la visita de Macri no me dejó nada, es parte del juego y marketing político que los representantes de Cambiemos locales lo entienden muy bien, pero a la Provincia no le dejan nada”.

Indicó que “vemos todos los días que las noticias para la Provincia no son buenas, tenemos que aguantar que el ministro del Interior Rogelio Frigerio nos diga que tenemos garantizado los recursos a través de una gacetilla de prensa, cuando en realidad en los papeles no están colocados los recursos, es una burla más”.

Silencio y complicidad

El candidato a diputado nacional de Una Rioja declaró a Julio Martínez como cómplice de todas las situaciones críticas de La Rioja. “Nos bancamos que se haya callado cuando Macri reveló que la única alternativa para los riojanos es la minería y hay que decir las cosas porque si no uno termina siendo cómplice, hubo complicidad en eso y ahora en esto de los recursos para la Provincia, otra vez en silencio”.

Asimismo, rememoró un decreto de una fundación que creó la Nación para manejar los recursos del PAMI: “nadie está hablando de lo que está pasando con PAMI, donde se ha creado una fundación que de a poco va ir quitándole el manejo de los recursos de los hospitales y licitaciones en una clara maniobra para evitar los controles licitatorios y favorecer a los grupos económicos amigos del presidente Macri”.

A su vez, expresó que “Cambiemos local estampa el silencio, nadie habla del achicamiento de las obras sociales que protegen a los jubilados y esto se ha dado cuando yo estaba y tomé la decisión de dar un paso al costado, se me criticó por seguir adelante, pero no queríamos ser cómplices de esto que está pasando”.

Señaló que “cosas similares están pasando en Vialidad Nacional, creo que es un plazo sistemático del Gobierno nacional de achicamiento del Estado”. Además, agregó que “parece que quieren que los números le cierren sin importar lo que le pase a la gente y seguir financiando  todo el déficit con deuda, adeudándonos a futuro”. Por lo que remarcó que “hay un punto donde uno también explota y creo que hay mucha complicidad y silencio de Julio Martínez, porque se calló y eso lo hace responsable de lo que está pasando”.

Pensar en la gente

Igualmente, mencionó que desde su partido se comunicaron con referentes del Frente Renovador a nivel nacional, como Sergio Masa y que otorgaron colaboración a la hora de la discusión por los recursos de La Rioja en el Congreso. “Muchos a esto lo traducen como que estamos laburando para el Gobierno Provincial, pero creemos que la oposición  verdadera y responsable debe contribuir a que la Provincia tenga los recursos que necesita para poder dar tranquilidad  a su gente”.

Por último, enunció que “no sé qué piensa Cambiemos local pero nosotros no queremos ver una Provincia incendiada como Santa Cruz, con atraso de sueldos, queremos que La Rioja esté tranquila”. “Los representantes de Cambiemos están en silencio en situaciones críticas, es hora de que la oposición deje de tirar la pelota a otros, se haga cargo de lo que le toca y se ponga una vez la camiseta de La Rioja porque todos tenemos que pensar en la gente”, concluyó Borgaray.


Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 
Ruben Flores  Lunes 09 de Octubre de 2017 20:10

Te diste cuenta ya ?Hace seis meses le olias el culo ,sigan votando a cambiemos ,

Miguel Lunes 09 de Octubre de 2017 15:10

Si bien diste un paso al costado en el Pami, pregunto ; porque lo le comunicaste a los empleados de tal situación. Claro la tipica de todo politico que se cree politico ECHAR LA CULPA A OTRO, y no hacer campaña con proyectos viables para la comunidad. Consejo de un viejo sr. Lic. haga politica con humildad y sin hablar de nadie, y asi le vamos a creer...... No tiene mi voto.

Ruben Lunes 09 de Octubre de 2017 14:10

Ya saben quien va ser el títere de Beder en las proximas elecciones a Gobernador, les presento al señor Borgaray

cesar alvarez Domingo 08 de Octubre de 2017 13:10

panqueque vuelta y vuelta. En el 2011 apoyaste a cristina y la reeleccion del beder. te abrazaste a Martinez porque los muchachos te querían correr y no te daban un mango. Ahora te pasaste con massa y tarde te diste cuenta que no saca ni un voto acá. Ahora salis con los tapones de punta porque es lo único que te queda. Tu trabajo era ser sexto o septimo en una linea de poder junto a un gobierno que está cambiando el país, y proponer ideas para hacer una minería sustentable desde adentro.

mary de olta Domingo 08 de Octubre de 2017 02:10

ME ALEGRO COMO RIOJANA QUE UD.VEA Y SE DÉ CUENTA QUE NUESTRA PROVINCIA NO ESTA BIEN REPRESENTADA POR ESTOS MENTIROSOS Y NEGADORES DE CAMBIEMOS..MARTINEZ Y BRIZUELA Y DORIA..PORQUE ESTA GENTE NUNCA PELEA POR LOS RECURSOS E INTERESES DE NUESTRO PUEBLO..SÓLO PIENSAN EN SUS CARGOS ELECTIVOS..YA ES HORA QUE LA GENTE HABRA LOS OJOS Y SEPA DIFERENCIAR CUANDO NOS MIENTEN..GENTE POR FAVOR PIENSEN BIEN EN SUS SUELDOS QUE GRACIAS A DIOS..VIENEN COBRANDO MES A MES..SUS QUINCENAS Y AGUINALDOS SIEMPRE A TIEMPO .YA BASTA DE ESTOS SINVERGÜENZAS SAQUENLOS CON UNA PATADA EN EL TRASERO..POR VOTARLOS MIREN COMO ESTAMOS Y LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN..POR FAVOR ..Y QUE DIOS NOS AYUDE