Lunes 23 de Octubre de 2017. República Argentina.
Youtube
Reunión con el Vicecónsul y residentes 
Martes 10 de Octubre de 2017 12:10

La Rioja contará con un consulado honorario para la atención de la comunidad brasileña

En el marco de la visita del vicecónsul del Consulado General de Brasil en Córdoba André Ricardo Piacentini a La Rioja se anunció el plan de expansión consular con la proyección de instalar un Consulado Honorario en la provincia. 
 
Foto(s)

En la tarde del lunes, un grupo de residentes brasileños se reunieron en la Residencia Oficial 2 para recibir al Vicecónsul André Ricardo Piacentini del Consulado General de Brasil en Córdoba. Del encuentro también participaron el vicegobernador Néstor Bosetti, el Director Nacional de Migraciones delegación La Rioja Rubén Díaz y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Gustavo Canteros.
 
La visita del Vicecónsul se da en el marco del Consulado Itinerante que funcionará en La Rioja hasta el miércoles para la atención de la comunidad de residentes y personas de paso. Cabe señalar que es la segunda comunidad en importancia después de la boliviana y que ha crecido notablemente.  
 
Consulado Honorario
El Vicecónsul expresó que “estamos extendiendo los servicios por estos tres días e invitamos a toda la comunidad a que acuda para realizar los trámites y consultas necesarias”.
 
Asimismo, agradeció la invitación y anunció que “en el plan de expansión del Cónsul General en Córdoba prevemos extender la red consular con una presencia de un Consulado Honorario en la provincia de La Rioja que se dará próximamente”.
 
Relaciones internacionales
La visión de apostar a las relaciones internacionales como una política de estado fue valorada por los diplomáticos. El vicecónsul destacó “vemos con muy buenos ojos que Brasil y Argentina y en este caso la provincia, estén trabajando para brindar soluciones de manera colaborativa y de modo integral para poder sumar los esfuerzos y trabajar en conjunto”.
 
En tanto, el director de Migraciones señaló que “creemos que vamos por un camino de fortalecer las instituciones y vemos la voluntad política en la persona del vicegobernador y queremos fortalecer esa mirada”.
 
Trabajo conjunto
El Vicegobernador puso de manifiesto que “seguimos avanzando en este vínculo directo que entablamos con el país hermano y teniendo en cuenta nuestros residentes en la provincia a quienes como ciudadanos queremos que sean respetados y que puedan ejercer sus derechos y obligaciones cumpliendo con las normas que tenemos como país y provincia organizada”. En ese marco, destacó la importancia de la visita consular para realizar diferentes trámites y regularizar sus situaciones de documentación.
 
Del mismo modo, celebró el anuncio del Consulado Honorario y expresó el agradecimiento al vicecónsul por la visita para atender el requerimiento de la comunidad de residentes brasileños en La Rioja y destacó el trabajo en común que se viene llevando adelante desde la dirección de Relaciones Internacionales en forma colaborativa con el área nacional de Migraciones con la finalidad de atender las demandas y situaciones de las distintas comunidades que residen en la provincia.
 
Acercamiento
Por último, el director de Relaciones Internacionales Gustavo Canteros consideró que a partir del acercamiento a los miembros de la comunidad brasileña se pudo conocer sus problemáticas y visualizar distintas situaciones. También se gestó la llegada del Consulado Itinerante para dar soluciones a algunos de esos inconvenientes.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: