Viernes 20 de Octubre de 2017. República Argentina.
Youtube
Impulsado por el Municipio de Chilecito 
Jueves 12 de Octubre de 2017 09:10

Gestión Gaitán: Más de seis mil pares de anteojos fueron entregados a través del Programa “Anteojos para todos”

Impulsado por la Intendente en uso de licencia, Silvia Gaitán, el Programa “Anteojos para Todos” continúa brindando atención oftalmológica gratuita en todo el departamento. 
Foto(s)

Es así que son más de 6000 personas las que ya recibieron un par de lentes.

Por esta semana, la campaña oftalmológica se desarrolla en barrios de Los Altos de Chilecito y en la localidad de Malligasta. 

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo, informó: “seguimos desarrollando esta política pública en torno a un compromiso que asumimos, sobre que todo lo que se hace en ciudad, también se lo va a hacer en distritos, así que respetando ese criterio de nuestra intendente”.

Carrizo agregó: “trabajamos para coordinar la atención, es así que avisamos con dos días de antelación para que la gente se acerque y se informe sobre el lugar y horario de la atención, la misma es por orden de llegada, aunque nunca se deja gente sin atender y en ese marco nos vamos acomodando”.

“La idea es poder resolver esta demanda que es mucha y creciente y el Municipio tomó la determinación política de desarrollar esta acción de Gobierno y dar cobertura en esta situación” precisó el encargado de una de las áreas más importantes de la Municipalidad de Chilecito.

Por su parte, el responsable del programa “Anteojos para todos”, Luis Ávila explicó que “en cada jornada tenemos un cupo de 100 personas, pero nunca se deja a alguien sin atender y más aún si es gente de escasos recursos o con algún otro problema. Trabajamos durante todo el día hasta terminar”.

Respecto a la entrega de los lentes de alta graduación, Ávila precisó que se cumple con cada paciente. “Ya estamos entregando los de barrio Pomán y se entregaron casi en su totalidad en el resto de los lugares donde se brindó atención”.

“En Chilecito se van entregando alrededor de 6 mil pares de lentes en toda la campaña, es un programa muy interesante” puntualizó Ávila, remarcando que la implementación de dicho programa es por iniciativa y expreso pedido de la Intendente Silvia Gaitán.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: