Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
Respuestas concretas del Gobierno Provincial 
Jueves 12 de Octubre de 2017 09:10

Sanagasta celebra la apertura de la cooperativa "Unidos por la lucha"

En la puesta en marcha de la Cooperativa “Unidos por la lucha”, junto a los operarios y el gobernador Sergio Casas, también estuvieron presentes el intendente de Sanagasta José Aparicio y el diputado provincial por ese departamento Federico Sbiroli.
Foto(s)

El intendente de Sanagasta José Aparicio dejó su mensaje y recordó “el daño psicológico, económico y social que causó en el pueblo el cierre de la fábrica por el movimiento económico que generaba el único emprendimiento privado que tenía el pueblo de tamaña envergadura”. En este marco, agradeció al Gobierno Provincial “estas políticas para generar el empleo en nuestra provincia y sobre todo en nuestros pueblos”.

Resaltó asimismo a “este gran motor que es el Estado Provincial, que lo encabeza el contador Sergio Casas, que está presente para poder solucionar los problemas”. “Lo importante es estar y dar respuesta”, acentuó.

Aparicio dijo además que “ahora los trabajadores tienen la responsabilidad de que este emprendiendo funcione”. “El Estado los va a seguir acompañando”, aseguró”. “Lo único que dignifica es el trabajo y la educación, y cómo peronistas estamos cumpliendo con estos dos preceptos”, subrayó.

Por último, sostuvo: “queremos que se nos respete como argentinos. Aquí también cantamos el himno nacional y también tenemos que ser merecedores de las políticas nacionales que tienen que ser de inclusión”. “La única verdad es la realidad, y es que tenemos nuevamente abierta esta fábrica”, enfatizó.

Un gobernador que promete y cumple

Por su parte, el diputado provincial Federico Sbiroli recordó “el arduo trabajo con intensas reuniones en búsqueda de una solución por haber perdido el único emprendimiento privado que teníamos”. A la vez, resaltó que “los trabajadores se pusieron al frente para salir adelante, contando siempre con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

“Este es el día más alegre después de varios meses con una triste noticia. Hoy poder tener este tipo de solución, hace que vuelva la dignidad a sus familias”, remarcó. Además, Sbiroli sostuvo que “ahora es momento de trabajar, de crecimiento personal y creo que esta empresa va a crecer porque tiene mano de obra calificada, con prestigio en el trabajo del calzado”.

El diputado remarcó: “el gobernador se comprometió y aquí tienen los resultados. Es un gobernador que promete y cumple”. “Esto es algo que cumplió a pesar de la situación de la provincia, donde tiene que estar de peleando permanentemente por los recursos que le corresponden legítimamente a La Rioja”, subrayó.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: