Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
De cara al 22 de octubre  
Jueves 12 de Octubre de 2017 09:10

Estudiantes militantes brindaron su apoyo a la lista del justicialismo

El secretario general del Partido Justicilista Sergio Casas acompañó a los candidatos del Frente Justicialista Riojano en un almuerzo con jóvenes militantes en la Casa del Estudiante. 
Foto(s)

En la oportunidad se refirió a la quita de los fondos de compensación por el punto de coparticipación en el proyecto de Presupuesto que elevó la Nación al Congreso y destacó que “esto va más allá de las banderas políticas, es una lucha por los riojanos, necesitamos que salir a votar y ayudar a La Rioja, porque esto es para el pueblo, para la gente y para ustedes los jóvenes”.
 
En el marco del encuentro con los jóvenes militantes estuvieron presentes los candidatos de la lista Rioja Federal a senadora nacional, Florencia López y a diputado nacional, Danilo Flores. Además, acompañaron los candidatos suplentes a diputados nacionales Juan Del Moral y Claudia Ortiz, como así también los dirigentes políticos Juan Luna y Griselda Herrera.
 
Cabe destacar que la Casa del Estudiante depende de la Secretaria Técnica de Gestión Pública y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en el camino universitario. Se brindan clases de apoyo, cursos, actividades y en coordinación con la Universidad Nacional de La Rioja para evitar la deserción educativa. Además, buscan generar la militancia estudiantil y el compromiso con la sociedad, mediante voluntariado y trabajo de campo.
 
Luchar por La Rioja
 
Durante un cálido almuerzo con jóvenes militantes, el secretario del PJ Sergio Casas manifestó la importancia de contar con una universidad que brinda la posibilidad y oportunidad de estudiar y crear profesionales para la Provincia. A su vez, hizo un recorrido por las distintas ideologías políticas que tuvo la historia argentina y sostuvo que “tenemos que respetarnos porque estamos en democracia, sin importar las diferentes filosofías e ideologías políticas”.
 
Además, indicó que “dejando de lado nuestros principios ideológicos, podemos decir que hoy los hijos de las clases populares también pueden ser profesionales y esos sueños son reales”. “Ustedes tienen que cumplir sus sueños, que es su esfuerzo y también el de sus padres, necesitamos buenos y muchos profesionales en la Provincia”.
 
De esta manera, hizo hincapié en la importancia de estudiar una carrera universitaria y dijo que “el hecho de no tener título no es ser menos, pero el título te abre muchas posibilidades y hoy nos hacen falta los profesionales”.
 
Asimismo, se refirió al Gobierno Nacional con respecto a la quita de los fondos compensatorios del punto de coparticipación arrebatado a la Provincia y expresó que “esto va más allá de las banderías políticas, es una lucha por los riojanos, necesitamos salir a votar y ayudar a La Rioja, porque este punto de coparticipación es para el pueblo, para la gente y para ustedes, la lucha se repite de nuevo entre unitarios y federales”.
 
Resaltó que “tenemos que pensar en una integración más horizontal, cuando se hacen acuerdos es para cumplirse con respeto, honrando a la palabra porque el sometimiento es humillación”.  De igual manera, enfatizó que “quiero que sepan los nacidos y los que están por nacer que los riojanos nacimos para no ser vencidos”.
 
Apoyo de los jóvenes
 
Por su parte, la candidata a senadora nacional Florencia López se mostró contenta por el apoyo y acompañamiento recibido de los estudiantes y jóvenes militantes: “estamos muy felices y con esperanza porque se han comprometido a apoyarnos el 22 de octubre”.
 
De igual manera, relató que trataron varios proyectos y recibieron propuestas para trabajar en conjunto con los jóvenes militantes. “Estamos agradecidos por su acompañamiento y predisposición para trabajar por La Rioja”. “Necesitamos de su compromiso porque ellos son nuestro presente y futuro y nuestro gobernador necesita que entre todos luchemos para hacer fuerza por los riojanos”, concluyó.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario:
 

Antonio Martes 17 de Octubre de 2017 16:10

Pateticos tanto lo peronistas que estan desesperados POR UNOS VOTITOS Y RECLUTAN ESTOS CEREBROS como los estudiantes que para mi son PAPAS HERVIDAS en cualquier momento se convierten en noquis jajajaja