Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 24 de Noviembre de 2017 10:11

GANÓ ARGENTINA! GANÓ EL SUPERDOMO!

Una multitud colmó el Superdomo para acompañar a la Argentina en su triunfo ante Paraguay.
Foto(s)
Una marea de gente arribó al estadio Superdomo, con las expectativas de disfrutar un espectáculo de calidad internacional. Fue una fiesta, tanto por el resultado, por la entrega de los jugadores y porque el público riojano respondió. Más de 10 mil riojanos dijeron presente para acompañar al elenco albiceleste.

Como en la época de los 90’ cuando Andino disputaba la liga Nacional de Basquetbol, miles de riojanos revivieron su pasión por el básquet. Con un repleto Superdomo, ensordecido por el aliento de los presentes, Argentina se llevó la victoria ante Paraguay por 96 a 63, en el primer partido clasificatorio rumbo al mundial de China 2019.

Tal como estaba previsto, las puertas de Superdomo se abrieron a las 18,30 horas para el ingreso del público, que de a poco comenzaba a llenar el estadio. Previo a la apertura, se proyectaron en las pantallas gigantes las medidas de seguridad y prevención con las que cuenta el estadio.

Luego, la compañía artística ‘Circo Azul’ fue la encargada del show de apertura. Tras la actuación de los gimnastas y bailarines del circo, la gente disfrutó del entretenido show de “Power Team”, quienes interactuaron con el público previo al partido y en cada tiempo muerto, con acrobacias, volcadas, remeras para el público y juegos en las pantallas; algo tan necesario como los propios equipos en un partido de básquetbol de nivel internacional.

Alrededor de las 21, ambas selecciones salieron a la cancha para la entrada en calor. Tras los trabajos de calentamiento, el animador de “El Alma”, Mariano Latorre, presentó a los jugadores antes del pitazo inicial.

Durante el partido, el público riojano alentó al seleccionado argentino cada minuto. Cabe destacar que la logística de la organización, seguridad, escenario, medios de comunicación, y el trabajo de cada persona que intervino para atender la demanda del público, deben contarse para entender que fue una fiesta de todos. 

Acompañaron a la selección, el gobernador Sergio Casas, junto los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Educación, Juan Luna; los secretarios de Deporte, Yamil Menem; de Turismo, Álvaro Del Pino; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades. También estuvieron presentes los presidentes de FIBA y CABB, Horacio Muratore y Federico Susbielles, respectivamente.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: