Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
No se sabe nada de Joaquín Pérez desde el 19 de junio. 
Lunes 04 de Diciembre de 2017 01:12

Lo liberaron por "error" de la cárcel y ahora ofrecen un millón de pesos para capturarlo

Cumplió una condena de tres años por robo, pero desde el penal no tuvieron en cuenta que también estaba con prisión preventiva permanente acusado por un homicidio.
Foto(s)

Para aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos sobre Joaquín Pérez, la provincia de Santa Fe ofrece un millón de pesos de recompensa. ¿Quién es Joaquín Pérez? Un hombre acusado de homicidio en ocasión de un robo al que liberaron por error en la cárcel de Coronda, en Santa Fe.

Las autoridades de la provincia divulgaron esta información, firmada por el Ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, y extiende la recompensa que “se distribuirá entre aquellas personas que aporten datos para dar con el paradero de Joaquín Pérez, de quien no se sabe nada desde el 19 de junio pasado cuando egresó del penal".

Según pudo conocer Clarín, Pérez cumplió ese día una condena de tres años por robo calificado. Sin embargo, desde el penal no tuvieron en cuenta que también estaba con prisión preventiva permanente por el “homicidio en ocasión de robo” de un comerciante en la localidad de Granadero Baigorria, ocurrido el 30 de octubre de 2014, causa que tenía el fiscal Pablo Pinto. Además del crimen, también había sido imputado por portación ilegitima de arma de fuego.

La gravedad del caso promete, a priori, un profundo sumario interno. Por lo pronto, se conoció el pase a disponibilidad de dos empleados penitenciarios. "Es un error inadmisible",admitieron autoridades provinciales a este medio.

Cabe recordar que el crimen del que se lo acusa a Pérez tuvo como víctima a Edgardo Giménez, un comerciante de 34 añosquien se resistió a tiros con cinco delincuentes y murió luego de haber sido alcanzado por una bala en un intento de robo a su negocio ubicado en Granadero Baigorria.

"Ese día llegaron al local cinco personas con armas de fuego y con intenciones de robo. Uno de ellos murió y, lamentablemente, Pérez no está porque se encuentra prófugo, como es de público conocimiento, ya que se le otorgó la libertad en junio por parte del Servicio Penitenciario (SP) en circunstancias cuanto menos irregulares y que a la fecha se investigan", describió el fiscal Pinto.

Hace poco más de una semana comenzó el juicio. En el banquillo de los acusados están los hermanos Carlos Andrés y Fernando Daniel D’Angelo, de 31 y 27 años respectivamente, y Néstor Fabián “Cumbia” Robledo, de 48, presunto líder de la banda. Falta Joaquín Pérez.

Hasta hoy no se sabe nada de él.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: