Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
En la 24  
Martes 05 de Diciembre de 2017 09:12

Carlos Laciar: “Le pedimos al gobierno recomponer el salario para equiparar a la inflación”

El Titular de SITRAPP hablo en la primera mañana de Radio 24 y dio a conocer que le solicitan al Gobierno Provincial una recomposición salarial. “La canasta básica tiene un valor de 16 mil pesos y nuestro sueldo es de 11 mil”, indico Laciar en la 100.5. 
Foto(s)
Audio(s)
El pedido solicitado viene de la mano de la Intersindical Riojana que nuclea a gremios como SITRAPP, SOEM, Legislativos, Vivienda y CGT Disidente.
 
Carlos Laciar comenzó la nota manifestando, “Hace ya un tiempo mediante distintos pedidos de audiencia venimos solicitando una recomposición nacional para equiparar con la Canasta Básica que ronda a los 16 mil pesos. Nuestro sueldo es de 11 mil pesos con quincenita incluida y nosotros en La Rioja estamos muy lejos de la canasta, estamos muy por debajo”.

Siguiendo la línea de la nota agregó, “Nos recibió el Secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Luis Solorza el pedido de audiencia comprometiéndose a entregárselo al Gobernador, mañana o pasado recibiremos una respuesta. Pedimos recomponer el salario para equiparar a la inflación. Necesitamos saber cómo será la pauta salarial para el año que viene”.

A su vez Indico en la 100.5, “Hay un concejo Económico y Social que se ha conformado y muchos de nosotros no tenemos participación y no sabemos cómo se van a manejar los sueldos en 2018. No tuvimos ninguna invitación para formar parte y participar, te llaman solamente horas antes de realizar los anuncios sin la posibilidad de plantearnos en contra”.

Finalmente expresó, “Esperemos abrir un espacio de dialogo y obtener una respuesta, el pedido es justo ya que el trabajador reclama lo que le corresponde. Pedimos acercarnos los más que podamos y llegar al año que viene a los valores que corresponden”.
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: