Lunes 18 de Diciembre de 2017. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Martes 05 de Diciembre de 2017 11:12

Mendoza: mató de una puñalada en el cuello a su novio golpeador delante de su bebé

La joven declaró que no tuvo intención de lastimar a su pareja. Apuntan a la legítima defensa.
Foto(s)
“¡Mi marido está muerto, ayúdenme! Los gritos deseperados de Marisol Silva despertaron a los vecinos de la calle Valdivia al 500 en la localidad mendocina de Guaymallén el lunes a la madrugada. José Luis Baltierri, con quien convivía desde hace poco tiempo y tenía un bebé de un año, se desangró en la cocina de su casa. Ella lo había apuñalado en el cuello durante una discusión.

La joven de 21 años fue acusada por el homicidio, pero declaró que no tuvo intención de matar a su novio y que lo cortó en medio de un forcejeo. Lo hizo recién por la tarde, cuando se recuperó después de pasar varias horas en estado de shock.

Esa noche una amiga suya había ido a cenar a la casa de la pareja. Estaban tomando algo cuando empezó la discusión. Según el relato de la testigo, la pelea fue subiendo de tono hasta que Baltierri le pegó a su mujer en la cara. Fue en ese momento que ella buscó en la cocina un cuchillo tipo tramontina y lo hirió a la altura del cuello. Había cortado la arteria aorta y fue letal.

Marisol empezó a gritar y a pedir ayuda. En medio de la desesperación también habría intentado suicidarse pero la policía ya había llegado al lugar y pudo impedirlo, para después trasladarla a uno de los calabozos de la Comisaría 45ª, donde permanece alojada.

Mientras tanto, la defensa de la chica trabaja en la hipótesis de la legítima defensa y se basa en un dato surgido de la declaración de la imputada. Ella manifestó que tomó el cuchillo pero que no le dio un puntazo a su pareja sino que él mismo se lo provocó al abalanzarse sobre ella.

En este sentido, remarcaron que la víctima era un joven agresivo, violento y con mucha fuerza, ya que practicaba kick boxing, que agredía a la mujer desde hace tiempo aunque ella nunca se animó a denunciarlo, según indicó el diario El Sol.

También trascendió que la detenida presentaba escoriaciones y hematomas en varias partes del cuerpo que ahora buscarán determinar si se las causó durante la pelea o si fueron previas, lo que reafirmaría la versión de los maltratos. En las próximas horas será sometida también a exámenes psicológicos.

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: