Domingo 21 de Octubre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Viernes 21 de Septiembre de 2018 09:09

Quintela reconoció a Nélida Rearte de Herrera por su labor social

El diputado provincial, Ricardo Quintela, otorgó el reconocimiento legislativo Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros, a Nélida Rearte de Herrera por su aporte social a La Rioja desde la asociación A.L.M.A. 
Foto(s)

El pasado martes en el patio "Madres de Plaza de Mayo" de la legislatura provincial, se vivió este momento con la entrega del reconocimiento a  Nélida Rearte de Herrera por su aporte social a través de A.L.M.A, asociación que se dedica al acompañamiento psicofísico de familiares de personas con diagnóstico de demencia senil tipo Alzheimer.

En la oportunidad, Quintela expresó que “otorgamos este reconocimiento a Nélida por su valioso aporte con A.L.M.A pero también por su aporte en lo social y cultural. Celebramos que una asociación que acompañe a los familiares de pacientes con Alzheimer. Yo tengo a mi madre con este problema pero es alguien que nos enseña siempre a ser optimistas y a no bajar los brazos, nos hace vivir esta experiencia aprendiendo”.

Por otro lado, Rearte de Herrera se mostró muy emocionada por esta distinción y agradeció la iniciativa y resaltó que “este gesto tan hermoso llegó a mí como un aliciente más que a mis 90 años me impulsa a seguir adelante haciendo cosas por mi Rioja amada”.

Recordó también cómo comenzó con A.L.M.A cuando diagnosticaron a su marido con este mal y cómo trabajó para que se ejecute en nuestra provincia. A su vez resaltó que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y que la asociación “sigue trabajando para dar a conocer qué es y cómo se debe actuar frente a este mal. Es la enfermedad del amor y de la familia donde debemos estar junto al ser querido que lo sufre para apuntalarlo porque a la memoria del corazón no se la pierde jamás”.

Cabe resaltar que A.L.M.A trabaja desde hace 15 años y cuenta con un equipo de profesionales que asesoran, capacitan y coordinan talleres para familiares, cuidadores y personas interesadas en el tema, contando con el apoyo del Ministerio de Salud. 

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: